Uno de cada cinco niños que navega por internet es blanco de un pedófilo


Estos son una serie de extractos obtenidos desde www.noticias24.com en la sección de tecnología:

Uno de cada cinco niños que navega por internet es blanco de un predador informático o pedófilo cada año, denunció hoy el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré.

“Tres de cada cuatro niños están dispuestos a compartir en línea información personal sobre ellos mismos y su familia, a cambio de bienes y servicios”, indicó en un comunicado difundido hoy con motivo de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el 18 de mayo.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon declaró que “el mundo virtual ofrece excitantes posibilidades para educar a la infancia y ayudar a los niños a convertirse en seres adultos creativos y productivos. Pero tenemos que estar atentos a los peligros que podrían dejar cicatrices indelebles en sus vidas”.

En este sentido, el máximo representante de la ONU recordó que “los niños y los jóvenes figuran entre los usuarios más prolíficos de internet y los aparatos móviles”.

Sin la debida protección, sus valiosas vidas corren graves riesgos en el perverso mundo de los ciberdelincuentes y los pedófilos, que siempre están a la búsqueda de presas fáciles”, añadió Ban.

Para acabar con esta amenaza, Touré abogó por “crear una red mundial que proteja a nuestros niños en internet, aplicando legislaciones nacionales, aumentando la sensibilización del público y mejorando la capacidad de reacción de los países en materia de informática”.

Además, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información busca “sensibilizar a la población sobre el potencial de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en materia de desarrollo y de economía, así como sobre el papel de internet como recurso mundial”, detalló el responsable de la UIT.

Para ver el artículo completo, click aquí


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores