¿Qué es twitter? Y la cara de estúpido del pajarito

Bien, sé que esta es sólo una de tantas imágenes del famoso pajarito de Twitter. Pero díganme, ¿no tiene cara como de quien no entiende nada de nada?

Ahora, toca ir al propio quit de la cuestión, es decir, explicar que es Twitter. Si entras a su página ¿qué te dice?

"Twitter is a service for friends, family, and co–workers to communicate and stay connected through the exchange of quick, frequent answers to one simple question: What are you doing?"


Cuando creas la cuenta te aparece un pequeño rectángulo blanco, donde podrás escribir lo que quieras y publicarlo, y si sigues la premisa de twitter, probablemente te decantes por el "¿Qué estás haciendo?" Entonces, si lo tomamos literalmente, probablemente podríamos preguntarnos ¿para qué usar twitter? Porque, cualquiera con sentido común dirá: bien, a nadie en su sano juicio le interesará lo que estoy comiendo, si fui al baño, si no fui, si amo a mi novi@ más que a mi laptop (?) etc.

Pero twitter, gracias a sus usuarios ha evolucionado a más que eso. Claro, puedes decir cada uno de tus movimientos si así lo quieres, pero tienes muchas más herramientas a tu disposición.

Aunque, antes de detallar las que yo uso, debemos especificar algunas cosas. Pero si digo algo desde ya: nadie entiende twitter hasta que no lo prueba por sí mismo, pero más o menos, esta es la cosa:

Puedes seguir a determinadas personas, y con lo de seguir, me refiero a que en tu cuenta apareceran cada una de las cosas que ellas pongan en twitter.

He aquí el asunto, se debe escoger bien y no volverse loco, puesto que si sigues a demasiadas personas, no es algo seguro que ellas te sigan de vuelta (es decir, que vayan a leer lo que tú escribas).

Y si alguien revisa tu cuenta y ve que sigues a mucha gente (ponte, unas 200 personas, si estamos empezando en twitter) y tú tienes dos o tres, pensarán automáticamente que eres un spammer. (Esto puede cambiar si la persona se toma la molestia de leer algunos de tus escritos-los cuales, aprovecho y digo que se denominan "tweets"-, pero no es algo que siempre sucede.)

El problema que yo veo es que este servicio de microblogging aún no se ha extendido en toda Latinoamérica y por tanto, muchos de los mejores twitteros (personas que usan twitter) hablan en inglés, así que si te vuelves un ocho en este idioma, probablemente podrías desaprovechar muchas utilidades relacionadas a este servicio.

Actualmente, al seguir a "personas" como CNN o el New York Times tienes acceso en tiempo real a las últimas noticias, puedes también agregar a tus cantantes favoritos, celebridades, etc, si así lo deseas. Puedes invitar a tus amigos a usar twitter, y así aumenta el número de seguidores que tengas. Puedes seguir blogs relacionados a los temas que prefieras, seguir personajes que apoyan y se informan con respecto a alguna causa. Igualmente puedes relacionarlo con servicios relacionados a la productividad como por ejemplo Remember the Milk o Google Calendar.

Y en tu caso, ¿qué podrías agregar en tu cuenta? Pues, además de decir de vez en cuando cómo te sientes, o qué haces, puedes compartir links interesantes, algún chiste ingenioso, algún pensamiento fugaz que vale la pena publicar rápidamente, copiar y publicar el tweet hecho por alguien que sigues (que en este caso, se llama retwittear); y así, tú mism@ podrás ir viendo cada una de las posibilidades que se te van abriendo mientras descubres más y más con respecto a twitter.

Bien, hasta aquí dejo por hoy el primer artículo relacionado con Twitter, pronto publicaré alguna continuación, porque pese a que hay mucha información respecto a este servicio, ésta se encuentra repartida de forma algo desordenada o poco entendible y puede dificultarse un poco el encontrarle de la forma en que lo deseas. No digo que yo lo haga de una forma espectacular, porque, reitero, nadie entiende completamente twitter si no se crea una cuenta y experimenta, pero quiero intentar esclarecer algunas dudas que yo tuve y me costó despejar al buscar información en varios blogs.

Ah, casi lo olvido, si te animas desde ya a usar este servicio, puedes seguirme como @mariaasr ;)
Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores