Productividad I: Remember the Milk (RTM)



Bien, probablemente muchas personas usen o hayan oído hablar acerca de esta web app, pero siendo una usuaria asidua a este servicio, me pareció justo hacerle una entrada. Y dado que está relacionada con la productividad, quise abrir un espacio en el blog para este tipo de aplicaciones en particular.

¿Para qué sirve? Pues, como elocuentemente su nombre lo indica, para no olvidar nada que debamos hacer, es decir, es un administrador de tareas muy completo. Su nombre viene dado por algo que sucede frecuentemente a la hora de hacer las compras: que nos falte algo o incluso, se nos olvide hacer la compra como tal.

Como administrador de tareas, o también conocido como task manager, permite guardar tareas por hacer, colocarle una fecha límite, duración, de repetirse cada cuánto tiempo, etiquetas, notas, etc.

Muy básico hasta ahora, no se diferencia en demasía de otros servicios similares.

Ahora, el punto fuerte, que creo es por lo cual ha tenido un gran auge, es por su integración con muchos otros servicios.

En mi caso, tengo configurado para que los recordatorios me lleguen al correo, como RSS, en twitter como DM, aparezcan en un gadget de Gmail y en un gadget en iGoogle.

Y eso es sólo una parte de los servicios ofrecidos. Si usas hellotxt.com, puedes enviar tus tareas a RTM como cualquier publicación, esto es similar a lo que puedes hacer enviando un mensaje directo vía twitter, igualmente puedes enviar una única tarea o una lista por medio del correo electrónico, agregarlas a través de los gadgets ya mencionados.

Si tienes la suerte de tener un Blackberry, Windows Mobile o un iPhone, tienes a disposición su respectiva aplicación (En este caso, debes tener una cuenta pro, es decir, de pago) Y si no quieres pagar, puedes acceder mediante su versión móvil.

Y si no te convence, porque de no tener conexión no podrías acceder, no hay problema, dado que puedes acceder en modo offline a todas tus tareas mediante Google Gears.

En fin, este es un servicio que al menos vale la pena dar un vistazo. Y aunque no seas una persona que guste de llevar un registro de todas las tareas pendientes, quizá este servicio te disuada y te haga ver las bondades de tener un recordatorio en cualquier momento. 

Puedes visitarlo aquí


Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores