La gente puede ser clasificada según sus hábitos de correo electrónico



Yo estoy suscrita al blog de Psicología
depsicologia.com, y en el artículo más reciente hablan de esto. Sé que ya es algo que habían tocado en algún blog de tecnología pero aquí se toma en cuenta el aspecto psicológico del asunto, donde, ahora, ya no sólo es a través de de los hábitos de navegación, sino también las pautas con las cuales se envía un correo electrónico lo que permitirían obtener un perfil psicológico.

Estos son algunos fragmentos del artículo:

"Han sido los investigadores de Yahoo! los que han determinado como esto es posible. El estudio se llevó a cabo en Nueva York con una muestra de 125.000 personas que usan su correo electrónico en los campus universitarios de Estados Unidos"

"Uno de los perfiles psicológicos que han conseguido aislar es el de la persona que utiliza el correo electrónico por cuestiones laborales y que normalmente envía mails entre los 9 de la mañana y las 6 de la tarde. Otro de los perfiles, denominado e-mail aholic suelen mandar de una manera rutinaria los mail de 9 de la mañana a 1 de la madrugada."

Y si no entras en ninguno de los dos, también puedes ser un spambot.

No me parece que esto sea verdaderamente algo que te dé un perfil psicológico, porque el uso del correo electrónico es muy variado. Empezando, porque la persona quizá tenga dos cuentas de correo y les de un uso totalmente diferente a cada una de ellas. De ser así, puede que se compaginen los dos grupos y la persona no quepa en alguno como tal.

Claro, que tiene razón en el sentido de que si estás trabajando o estudiando, probablemente termines cayendo en el primer grupo, pero me parece que la ramificación de grupos podría ser muy amplia en estudios posteriores, si lo que se busca es algo mucho más confiable a la hora de determinar un perfil psicológico.

Pueden ver el artículo original desde aquí.

Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores