Twitter II: La Saga Continúa (?)



Bien, ahora que la saga de mis posts con respecto a twitter continúa, hoy veremos otro asunto. Es cuando ya te estás familiarizando un poco más con todo esto.

Antes que nada, quiero dar un pequeño concepto de algunos "tecnicismos" de twitter:

@replies: significa cuando respondes el tweet de alguien, pero éste es público, es decir, que cualquiera que te siga, verá lo que respondiste. Lo único que tienes que hacer es antes de escribir el mensaje, coloca "@nombredeusuario" (entendiéndose que nombre de usuario será la persona a quien escribas y omitiendo las comillas) y listo, eso es todo.

Direct message: bien, su nombre es bastante explícito, pero para dejar libre de dudas, es cuando quieres decirle algo a alguien vía twitter pero que sea un mensaje destinado sólo para quien lo recibe. En este caso, lo que debes hacer es colocar " d nombredeusuario" y el resto del mensaje (Aquí no va la arroba antes del nombre de la persona y por supuesto, se omiten las comillas).

Retweet: Es sólo publicar el tweet de otro, colocando "RT @nombredeusuario" y luego el mensaje original de esa persona.

Hashtags: Aquí podríamos decir que la cosa se complica (?) Si abres la cuenta en twitter te aparecerá en el lado derecho algo llamado "Trending Topics" es decir, de que es lo que habla la gente en twitter actualmente. Por lo general, si quieres hablar de eso puedes colocar "#" y el nombre del tema, por ejemplo, escribo un tweet diciendo: "Estoy de vacaciones!!! #vacaciones" El hashtag tú lo puedes inventar o usar uno ya existente, y esto permite que si la gente usa las aplicaciones web para búsqueda en twitter (como #hashtags), al colocar "#vacaciones" probablemente den con este tweet.

Muy bien, creo que por ahora no se me escapa nada. Y bueno, debo agregar que mis humildes (ejem, sí claro) consejos para los nuevos twitteros son los siguientes:

No sé si serás como yo, pero si me entusiasma algo duro varias horas en lo mismo experimentando con el objeto de toda mi atención, cual niña con muñeca nueva. Ahora bien, en el caso de twitter he leído en muchos blogs que frecuentemente se recomienda que no te vuelvas un maniático y publiques tweets uno cada 30 segundos pese a que te guste la idea, por ser algo nuevo que apenas empiezas a probar.

¿Por qué? Porque si por ventura, alguien te sigue, esa persona se cansará que cuando entre a su cuenta se vea inundado por miles de tweets que has puesto sólo tú, acaparando la visión de tweets de otros a los que ella sigue. Y el desenlace será lógicamente que deje de seguirte.

Otro punto que quiero tocar es este, sobre seguir y seguidores. En el caso de twitter es una cuestión de estatus. El hecho de tener a 10000 personas siguiéndote es algo que te hace indudablemente importante en este servicio de microblogging. En todo caso, a menos que seas Ashton Kutcher o el autor de Mashable es muy díficil llegar a tener tantos seguidores (más no lo descarto, ¿por qué no? más ahora que twitter crece cada vez más). Por tanto, te recomiendo que no esperes tener una avalancha de followers (más si te decantas por usar el habla hispana) simplemente empieza a crear tu reputación en twitter y lo demás ya vendrá solo.

Claro, puedes darte una ayudadita con aplicaciones web como Mr. Tweet o Tubble para obtener recomendaciones de quien seguir (sé que twitter te da algunas de lo más famosos, pero no son suficientes, créeme). Como mencioné en el post anterior, invita a tus amigos, o búscalos si ya están. Y agrégate a algún directorio de twitter, el más reciente que he encontrado es guiatwitter.com, lo recomiendo ampliamente.

Te recomiendo también que si tienes un blog, coloques algún widget (el mismo de twitter sirve, a mi parecer) para que aparezcan tus actualizaciones allí y tus lectores puedan seguirte. Incluye también alguna información en el espacio para la "bio" de twitter, al menos di más o menos que eres, no lo dejes vacío, porque con eso mucha gente más o menos se ubica de quién eres o al menos lo que te gusta. Y por supuesto, coloca alguna imagen, no necesariamente tiene que ser tu fotografía (aunque es lo más común ahora) pero no creo que sea conveniente dejar la imagen que viene por defecto.

Y ahora sí me dispongo a tocar el tema que aparece en la imagen, "Twitter is not a chat". Y no saben lo cierto que es, esto se relaciona más o menos con el hecho de inundar las cuentas de otros con miles de tweets diarios. Verás, si empiezas a interactuar con otros en twitter (bien, éste es su fin, a decir verdad) asegúrate que tus replies, es decir, los mensajes que envías a otros y que son públicos no sean el inicio de una tertulia o algo semejante. Cualquier cosa continúen a través de algún servicio de mensajería instantánea. Claro, puedes intercambiar uno que otro comentario, pero no inundar tu cuenta con una conversación. Ahora, si estás respondiendo a varios, es otro asunto, aquí evidentemente tendrán que ser más, pero intenta ser conciso de todas formas.

Bien, eso es todo por hoy. Quizá algunos no estén de acuerdo con mis consejos, o todo lo contrario, les gusten, pero sea como fuere, espero que el artículo les haya servido y nos seguiremos leyendo en la próxima entrada.

Saludos ;)

Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores