Wibiya: Una toolbar diferente

 

Bien, creo que la mayoría de nosotros habrá visto en su vida alguna toolbar en una página. Por dar algún ejemplo, puedo nombrar a una de las más famosas, Google Friend Connect Toolbar, que siendo sincera, la odié realmente.

¿Por qué?

Porque puede que un principio sea novedoso y hasta interesante mientras vemos que tiene. Sin embargo, si estás cansado de ella, no puedes hacer más nada que ser salvado por tu lector de feeds, sin poder a veces apreciar algunas novedades en la página porque te molesta dicha barra. Por supuesto, probablemente esto no se aplique a todos, pero en mi caso es así.

Ahora bien, hoy en The Next Web presentaron una alternativa a este tipo de molestas barras, la cual, puede ser minimizada y cuyo diseño es mucho más estético. Se trata de Wibiya, que aún está en beta privada, por tanto se requiere invitación. Yo personalmente, solicité la invitación al mediodía y unas tres horas después me llegaba el correo con el código, así que en ese aspecto no veo que haya problema.

Algunas de  las aplicaciones que pueden agregarse a la barra (dado que es personalizable) son:

  • Un cuadro para búsqueda dentro del blog.
  • Un botón para traducir el blog entre 10 idiomas diferentes.
  • Un navegador de posts, que en otras palabras es un botón para visualizar rápidamente las entradas más recientes y otro para ir a una entrada al azar.
  • Botón de Entradas RSS: Como su nombre lo indica, muestra un ícono para suscribirse rápidamente a las entradas del blog.
  • Botón para compartir el contenido: Es un botón que permite compartir la entrada que se está leyendo entre diversas redes sociales.

Y la más innovadora, a mí parecer:

  • Notificaciones en vivo: Puedes publicar alguna especie de anuncio que se mostrará como un popup en tu blog, algo como por ejemplo: “Hola, estamos buscando nuevos escritores para nuestro blog. Si te interesa, envíanos un correo electrónico”.

Finalmente, en la esquina derecha de la barra vemos una flecha con dirección hacia abajo que permite “minimizarla”, por si estamos cansados de ella.

Ah, y Wibiya también te da la posibilidad de ver un cuadro de estadísticas sobre cuantas veces han sido usadas las aplicaciones. Se muestra algo como esto:

 

Si deseas probarla y estás leyendo esto desde tu lector de feeds, puedes ir al blog y revisarla; de gustarte, puedes implementarla en el tuyo.


Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy una de esas personas que odia las toolbars, cuando estoy navegando prefiero la simplicidad y el sentido minimalista que ofrece la experiencia de una pagina con el menor numero de widgets, plugins etc.

A favor de esta barra me gusta que la puedes minimizar eso es un gran plus para mi, en cuanto a sus demás características me parecen buenas en especial el botón de share de este modo no hay necesidad de ver la opción debajo de cada post

Aymará dijo...

Muy buena la barrita. Coincido con la persona preopinante, las barras de navegacion son muy molestas, sobre todo porque no ofrecen funcionalidad extra. En cambio ésta barrita parece facilitarle la vida a muchos que no saben cómo compartir entradas si no tienen un boton grandote que diga "share". Muy "user friendly". Veré si lo implemento en mi blog.

Saludos!!

Jane Lasso dijo...

Me parecio fantastico esa barra , voy a pedir una =)

Publicar un comentario

Seguidores