El Apocalipsis: Esta vez en Twitter


En el día de hoy revisando mi cuenta en Twitter, he leído uno que otro tweet relacionado con algún error por venir o el fin de twitter. Lo cierto es que no le había prestado mucha atención. Sin embargo, en Sitio Geek encontré una explicación bastante entendible del asunto:

"Cada tweet que cualquier usuario escribe, ya sea desde la web de Twitter o desde algún cliente de escritorio, lleva asociado un único número que lo identifica, el cual es un número entero, que para efectos de cualquier aplicación de terceros tiene un límite de 2,147,483,647 (en programación, esto es conocido como signed integer). Esta cantidad está a punto de ser alcanzada, y la pregunta obligada es, ¿qué sucederá con los clientes (de escritorio) de Twitter en ese momento?"

Cuando nos referimos a clientes de escritorio son por ejemplo Twhirl, TweetDeck, Destroy Twitter o Seesmic Desktop.

En mi caso, prefiero por ahora (hasta que salga algo mejor, según mis gustos) a Twhirl.

De cualquier forma, en este link pueden ver los tweets que faltan para que llegue el final, que según la página (llamada Twitter Twitpocalypse) está pautado para el 13 de junio del presente año.

Igualmente, dada la importancia de estos clientes de escritorio para tantos twitteros asiduos, no creo que esto quede como un desastre sin resolver, en caso de que el Twitpocalypse se llegue a dar con las magnitudes que se rumorean. En todo caso, al menos está más cercano que el próximo fin de mundo, que creo está pautado para el 2012, así que mientras tanto, se puede hacer algo de ruido con esto hasta que llegue el 2012 :P

Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores