Google en el 2084

Ya yo les había hablado sobre Googleopoly: el Monopolio de Google. Y muchos han podido coincidir conmigo en el hecho de que hoy en día Google ofrece un servicio para todo, y si no lo tiene, lo crea o lo compra, pero de alguna manera lo debe de tener.

A partir de la salida de su navegador Chrome, se incrementó el número de comentarios en la blogosfera sobre que Google parece querer manejar absolutamente todos nuestros datos. Recuerdo leí una vez (lamentablemente fue hace meses y no recuerdo la fuente) que de usar el navegador Chrome le daríamos a Google un control total sobre todo lo que hacemos en la web, decía algo similar a "ya sabe que recibimos en nuestros correos, que imágenes y videos nos gustan y compartimos, que buscamos en la web, que publicamos en nuestros blogs..." "...de usar su navegador ya no podríamos ocultarle absolutamente nada al gigante de Google".

Realmente, no creo que por usar su navegador se vaya a acabar el mundo (además, hay que admitir que es un navegador muy bueno, no tanto como Firefox, pero aún es muy nuevo y puede mejorar) y realmente entre mis favoritos y mi historial no hay nada que pueda interesarle a la CIA que yo sepa, como para que Google se encargue de suministrarle mis datos. Tampoco descarto que en cierta forma, por mucha seguridad que haya, muchos de nuestros datos que estén en la web tienen su vulnerabilidad, y que quizá pueda llegar a ser usado de forma indebida (aunque aquí me parece también influye a quién se envían esos datos y qué servicios utilizas para ello). De cualquier manera, esta reticencia contra el gran Google puede que no sea del todo algo propio de una persona con paranoia, tomando en cuenta la siguiente imagen:


(Click en la imagen para ampliar)

Bastante cómica la veo yo. Sin embargo, en vista de que ahora el estar conectados es como el hecho de respirar, y que además, hoy en día se consigue todo en internet, para el 2084, ¿cuánta más información no podríamos tener a nuestro alcance? Y más si viene del todopoderoso Google.

Imagen obtenida de: El Caparazón Light

Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores