TweetPsych: Perfiles Psicológicos en Twitter


Bien, para aquellos usuarios que usen Twitter, no es un misterio que entre las muchas aplicaciones que hay, existan algunas bastante útiles como otras que en realidad, sirven sólo para usarlas una vez, sólo por curiosidad. Y también se conoce que hoy en día, en twitter hay personas de todo tipo (aunque hasta ahora, se dice que la mayoría son geeks) y de cualquier profesión.

Y por supuesto, la psicología no iba a ser una excepción. Así pues, vemos varias cuentas en twitter de páginas de psicología (la mayoría en inglés) o algunas otras, que se dedican a recrear a un personaje famoso y ya fallecido, como es el caso de @sfreud.

Siguiendo esta línea de pensamiento, vemos que hoy en Mashable han publicado un artículo sobre una nueva aplicación, esta vez, relacionada con la psicología, donde, sólo incluyendo el nombre del usuario, esta herramienta obtendrá un perfil psicológico basando en sus últimos 1000 tweets. Evidentemente esto no es algo serio, pero es lindo ver una iniciativa para acercar un poco la psicología al mundo de twitter por medio de una aplicación.

Dicha aplicación aún está en estado beta y en ella se especifica que trabaja mejor con usuarios con más de 1000 tweets. Haciendo algunas pruebas, colocando como usuario a @mashable, los resultados me los muestra de la siguiente manera:

Cognitive Content

  1. Media, entertainment & celebrities
  2. Upward motion
  3. Cognitive processes
  4. Senses

Primordial, Conceptual and Emotional Content

  1. Social behavior
  2. Constructive behaviors
  3. Order

Usé esta cuenta de twitter, porque es lógico que habrá que probar con alguna que maneje sólo el inglés, dado que en otros idiomas no va a funcionar :P

En fin, si desean obtener un perfil psicológico, pueden visitar la página de TweetPsych
Share/Save/Bookmark

1 comentarios:

Nike dijo...

Jejejejeej buenísimo.
Me agrada cómo encaras los textos en tus posts (en los poquitos que voy leyendo).
Taría bueno hacer una aplicación como esa pero en castellano =_0

Un saludín!!!!!

Publicar un comentario

Seguidores