Aplicación de la Semana: Posterous


Supe de este servicio a través de Mashable y en verdad me encantó.

Hoy en día la mayoría de nosotros tiene el tiempo contado, pero a veces se desea compartir los pensamientos o vivencias de alguna manera a través de las diferentes redes sociales tales como twitter o facebook o en su propio blog. Pero, dado que el tiempo apremia y estamos ocupados la mayor parte del día, a veces en algún momento de inspiración no tenemos a disposición el tiempo necesario para ingresar desde alguna computadora a algunos de estos servicios.

Y si bien, existen servicios que permiten compartir desde el correo, ya sea Twipic, hellotxt.com o ping.fm, por nombrar algunos, pienso que a veces no son tan simples a la hora de configurar o usar como se quisiera, o quizá no tengan todas las opciones que quisieramos.

O bueno, esta ha sido mi experiencia, al menos. Entonces luego aparece Posterous, y con él, la escucha a todos mis deseos.

Para empezar a publicar, lo único que se necesita es escribir o adjuntar algo en un correo y enviarlo a post@posterous.com y este te creará automáticamente un blog (bastante sencillo), al cual le puedes cambiar el nombre, en mi caso, es este: geek-girl.posterous.com

Ahora bien, luego de tener su cuenta en Posterous (todo el proceso se hace por los correos que éste les envía), ingresan en la página con su cuenta de usuario y pueden agregar todos los servicios que deseen tales como Flickr, Twitter, Facebook, Tumblr, Blogger, Wordpress, entre otros.

Por defecto, si envían el correo con lo que deseen publicar a post@posterous.com, esa información se publica en todos los servicios que hayan agregado (cosa que en mi caso, no me gustaría).

Pero en la misma página tienen una columna donde les muestran que puede ser personalizado. Por ejemplo, si agregué Twitter, Blogger y Flickr, y no quiero que lo que escribí en el correo vaya a parar a todos, colocó por ejemplo twitter@posterous.com y sólo se enviará a twitter. Y si quiero que sólo aparezca en twitter y flickr, coloco twitter+flickr@posterous.com. Yo creo que más simple, imposible.

Y por último, está la opción que permite configurar varias cuentas de correo, por si desean publicar desde varias, o para dar permisos a otros.

Así pues, espero que la aplicación de la semana le sea de utilidad para quien se decida a utilizarla :)

Saludos.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Isaias Arredondo dijo...

Te falto comentar la aplicacion de "share on posterous" misma que puedes poner en tu barra de navegadores y te sirve para postear lo que quieras sin necesidad de entrar a tu correo, es verdaderamente genial!!! :D

este es el mio :

http://isaias.posterous.com/

María A. Serrano dijo...

Sí, yo la uso, es realmente muy útil y el servicio de posterous como tal excelente ;)

Publicar un comentario

Seguidores