Twittea desde la Web: Seesmic y Brizzly

Hoy quiero mostrarles dos aplicaciones que están pensadas para todos los usuarios de Twitter que estén en algún computador ajeno o público y les moleste tener que twittear desde la página web, o también para aquellos que no crean necesario tener que instalar algún programa en su computadora para poder twittear.

Seesmic Web:

Probablemente algunos de ustedes conozca la marca puesto que existe también un cliente de escritorio basado en Adobe Air. Personalmente no es mi favorito (yo me quedo con TweetDeck) pero cuando estoy en alguna computadora que no sea la mía y quisiera twittear, la mejor opción que he encontrado es Seesmic,
porque su interfaz es agradable y tengo acceso a opciones como retwittear o enviar un DM o un reply sólo escogiendo la opción en un botón que aparecerá debajo de cada tweet cada vez que pase el cursor sobre él.


Vista general de Seesmic Web
(Haz clic para ampliar)


Otro punto a destacar es que no necesitas dar tu usuario y contraseña, puesto que se conecta directamente con Twitter a través de OAuth. E igualmente si estás en el trabajo o en algún sitio donde buscas disimular que estás twitteando, tienes un botón para ver el timeline sin que aparezcan los avatares, mostrando algo como esto:



(Haz clic para ampliar)


Brizzly:

Una opción mucho más minimalista pero no menos funcional (después de todo, es obra de los creadores de Google Reader). Este servicio está en beta privada y debes solicitar una invitación antes de poder usarla. Como opciones a destacar podemos nombrar:

  • Permite crear grupos.
  • Guarda búsquedas.
  • Muestra los trending topics junto con un pequeño link que dice "Why?" que al darle click te muestra una breve explicación acerca de qué se trata dicho trending topic.
  • Muestra las imágenes que se han twitteado sin necesidad de tener que abrir el enlace en otra pestaña o ventana.
  • Debajo de cada tweet aparece la opción de responder, retwittear o marcar como favorito.

Vistas de Brizzly:



(Haz clic para ampliar)




Share/Save/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores