Dile NO a las Drogas (Versión Geek)

Probablemente muchos estén cansados de los típicos anuncios de la lucha contra las drogas. No digo que sea una causa irrelevante, pero a ese tipo de campañas les falta como originalidad, pues siempre vemos demasiadas semejanzas entre una y otra a pesar del paso de los años.

Sin embargo, hoy veo que eso se acabó. He encontrado EL ANUNCIO que nosotros como geeks, podemos dar como nuestro granito de arena para que la gente, aunque sea por miedo a que les pase como a Mario (?) busque ayuda para su problema de adicción.

geek,mario,drogas,imagen,humor

Visto en: Chistes Geek

Share/Save/Bookmark

7 comentarios:

THEbatzuk dijo...

El humor es una buena forma de llegar a cualquier tipo de público, y definitivamente esto está muy gracioso jaja.

María A. Serrano dijo...

THEbatzuk:

Jaja sí, es verdad. Como campaña sería muy buena (yo la apoyo un 100% (?)) xD

andrea.f dijo...

como campaña yo los apoyo al 100% la verdad q por las malditas drogas pierdes alas personas q amas o quieres lo digo x q una persona q amo estas metido en las drogas y quiero ayudarlo la verdad ya no es el mismo desde que se droga y eeso me duele muchisimo y me encantaria ayudarlo ya que el pide ayuda...malditas drogas puro espejismoo malditos paceres q destruye tu mente y tu cuerpo q te cobra tu vida las mentiras q ofreces diganles no alas drogas ese es mi consejo...saludos ATT:andrea.f

María A. Serrano dijo...

Estoy completamente de acuerdo en que la adicción a las drogas es algo complejo y que puede hacer que una persona se aísle de todo y de todos, tan sumidos en su situación.

Pero en tu caso, si esa persona que quieres acepta que tiene ese problema y está pidiendo ayuda, es bueno que, si está en tus posibilidades se la des. Lo principal es que debe ponerse en tratamiento, necesita un abordaje terapéutico tanto biológico como psicológico. Es muy importante que no sólo le desintoxiquen, sino también que reciba psicoterapia.

Sería bueno que busques en las páginas web de centros de atención a farmacodependientes en tu país, veas cuales son los trámites y hagas que ese ser querido, junto con el apoyo de su familia y amigos, se ponga en contacto con alguno de esos centros o puedes en su defecto, consultar en algún hospital y allí te darán orientación. Mientras más pronto esa persona que amas esté en manos de profesionales, más rápida será su recuperación.

andrea.f dijo...

gracias por tu consejo maria por que lo tomo como consejo la verdad estoy buscando ayuda por todas parte estoy pensando en hablar con esa gente que se sienta a fumar con el y hablarles claro mi intencion no es solo ayudar a la persona que amo sino a todos los que sufren a causa de las droga empese por esscribir en una hoja una historia de un joven q murio a causa de las drogas y la reparti en todo el colegio para que algunos recapasiten tambien les hablo mucho a todos sobre lo malo que son las drogas yo voy a seguir luchando y ayudando en lo que pueda a esas personas que estan mentidos en eso que poco a poco esta destruyendo sus vidas te dijo algo la persona que amo mucho me dijo que por mi iva a dejar las drogas pero necesita que le de un poco de tiempo por que no es facil dejarlo de un dia para otro y lo entiendo...

María A. Serrano dijo...

Andrea:

Me parece excelente que apoyes esa causa y busques formas para llegar a las personas con este problema. Además del consuelo que quieres brindar a las familias.

No obstante, bueno, no creo que el hecho de confrontar a los que rodean a esa persona sea lo más adecuado, considerando que si esa persona no se ha alejado ya luego de ver que su mundo se ha ido desmoronando, quizá aún no haya tocado fondo y no esté consciente de la magnitud del lío en el que está.

Es cierto que no es sencillo dejarlo, como bien te dijo, pero si no hay ayuda de por medio no lo va a hacer por sus propios medios. Debe buscar ayuda. Probablemente esté renuente a obtenerla todavía.

Yo, pues, no conozco los pormenores de la situación, pero creo que sería bueno que fueras a un psicólogo y así, él te pueda dar como una especie de guía para que trates de forma más adecuada a ese ser amado. No dudo que entiendas la situación y que sepas por lo que está pasando, pero sería bueno que fueras tú primero al psicólogo, dieras tú el primer paso y a partir de allí iría la familia y posiblemente esa persona.

andrea.f dijo...

tenes razon en todo y te are caso yo tengo un compañero a quien le hablo pero muchisimo sobre eso por que el tambien se droga y lo bueno esque me escucha y me entiende pero es ese vicio maldito que corrompe ala gente que los aje de la realidad la verdad es muy trizte ver a gentes tirados drogados,borrachos es una pena entiendo que tengan muchos problemas pero drogarse no es la unica salida ahy muchas maneras de solucionar esos problemas la mejor maneras es hablarlo confiando en alguien ya sea en tu familia o en tus amigos pero no caer en ese avismo

Publicar un comentario

Seguidores