¿De dónde viene el nombre Xbox 360?



Ok, díganme ingenua, pero está convincente la cosa :P

Visto en: Código Geek

Share/Save/Bookmark

Quiero una gemela para usar algo así

Díganme si no es lo más geek-adorable que han visto en su vida :) (Ok, puede que algo lo supere, pero por hoy es lo más cute y geek que he visto).


También hay una versión para Mac, pueden ver ambas en Punto Geek

Share/Save/Bookmark

Lo que pasó realmente con los dinosaurios



Ok, quizá esto sea algo offtopic, pero ¿recuerdan esa última parte que puse arriba que dice "cualquier cosa que considere interesante"? Esto no es precisamente interesante, pero sí algo gracioso y bueno, así sigo dando señales de vida por aquí (?)

Visto en: The duty

Share/Save/Bookmark

The Fun Theory: La diversión es la clave

Este vídeo muestra claramente como la diversión cambia mucho las cosas, y en este caso, se observa como se puede promover una causa ecológica poniendo las cosas un poco más geek. Definitivamente es una invención que merece sus buenos aplausos :)

Visto en: Geekool


Share/Save/Bookmark

Sólo faltan 20.000 actualizaciones

Jaja, excelente tira de Juanelo. Muestra fielmente con esta analogía lo que pasa con algunas aplicaciones y programas que en su versión "estable" nos sale con ciertas sorpresas.




(Clic en la imagen para ampliar)

Share/Save/Bookmark

Listhings: Pon tus notitas adhesivas en la web

Excelente esta aplicación que encontré en WWWhat's new, es ecológica (porque su lema es "Usa listhings y salva árboles") y muy fácil de usar.

Muchas veces, si ya has tenido oportunidad de usar Remember the Milk, Toodledo, Google Calendar, y has llegado a andar tipo GTD, donde todo está aterradoramente organizado y sincronizado con todo, podrías ser partidario de la opinión sobre que es difícil y toma su tiempo tener todo actualizado para "mantenerte  siempre al día". Si es así, considerándote un poco más relajado, usando cuando mucho el calendario del celular para recordar cosas puntuales o en su defecto la clásica libretita, además de tener acceso a internet la mayor parte del día y también una veta ecológica, esta aplicación creo que te gustará.



Su función es mostrarte un fondo negro donde vas agregando notas tipo post-its, que reemplazarán los miles de papelitos que se usan para anotar cosas por hacer, recordar, etc. Además, también puedes arrastrarlas por el fondo ubicándolas donde tú quieras y cambiar el color de las notas. En sí es súper sencilla, pero hasta donde he probado, es muy práctica, especialmente si la colocas en la barra de marcadores de tu navegador para acceder fácilmente a ella.

Enlance: Listhings

Share/Save/Bookmark

Proposición de Matrimonio con Super Mario Bros

Ok, esperaba algo más elaborado, pero me parece muy original y geek de esta forma :)



Me pareció muy cute que hasta el perrito se emocionó ;)

Visto en: Geekool
Share/Save/Bookmark

¿Deberías usar Comic Sans?

Así como ya publiqué una guía para reenviar emails, también quiero hacerles llegar una para cuando tengan el irresistible (?) impulso de imprimir sus más importantes trabajos con la ya tan usada y odiada Comic Sans.


Infalible, ¿cierto? ;)

Visto en: The Next Web
Share/Save/Bookmark

¡Siempre con el ordenador!

Jaja, desde luego una obra maestra de Palomitas y Maíz ;)



Share/Save/Bookmark

Blog Action Day 09: Contra el calentamiento global



Hoy me entero gracias a una entrada en Chica Geek, que este día todos los bloggers, independendientemente de la temática de su blog, que gusten de unirse a la iniciativa, harán una entrada en su blog acerca de un tema quizá demasiado nombrado pero no menos importante por ello: el calentamiento global.

Según Wikipedia, el calentamiento global se define como:

"1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas"

Este cambio de temperatura, para quien haya visto la película de Al Gore, sabe que es algo normal, sin embargo, debido a la actividad humana se ha acelerado considerablemente.

¿Qué se planea entonces con todo esto? Pues, crear conciencia ecológica. Yo soy una partidaria de esto, puesto que algo que me molesta sobremanera es como están sufriendo muchos animales gracias a nuestras acciones. Y si puedo hacer algo, por mínimo que sea, para contrarrestar esta situación, pues, lo hago.

¿De qué más o menos hablamos con esto? Básicamente, de cosas sencillas. No les pediré que su casa tenga paneles solares, simplemente:
  • No dejen los cargadores de los celulares y demás gadgets conectados a una fuente de electricidad si no van a colocar a cargar nada.
  • No dejen correr agua innecesariamente. Por favor NO LAVEN sus autos con mangueras -puede ser con un cubo de agua o preferentemente llevarlo a un sitio donde lo laven (sí, gastarán menos agua que ustedes, dependiendo del sitio a donde lo lleven, claro está)-. Y preferentemente no se bañen en tina, la ducha consume menos agua.
  • No dejen la computadora encendida todo el día si no la están usando.
  • Cuando se vayan de casa, asegúrense de no dejar ninguna luz prendida, el aire acondicionado encendido o cualquier otra cosa que pueda consumir electricidad.
  • Si les es posible, apoyen los apagones que se planifican periódicamente. No es mucho tiempo lo que les toma.
  • Reciclen el papel y las bolsas plásticas. El papel puede ser usado por ambos lados, recortado para diferentes propósitos, o incluso enviarlo a un sitio donde lo reciclen. Las bolsas plásticas pueden cumplir múltiples funciones, no las desechen apenas hayan terminado de organizar las compras.
  • Si van a adquirir algún gadget tengan en cuenta si existe alguno ecológico (por ejemplo, si van a comprar un celular de gama media o baja, hay muchos que son hechos con materiales reciclados).
  • Algo básico: no tires basura a la calle. Guárdala hasta que consigas una papelera.
Hay muchas otras maneras, incluso más geeks, pero de cualquier forma, intenta hacer algo por el planeta. Una vez leí en un tweet que la hija de una twittera (lamentablemente no recuerdo cual) dijo: "Si se acaba el agua, no podremos jugar más con burbujas" Eso, en la inocente perspectiva de una niña, nosotros, ya más conscientes del riesgo, sabemos que perderemos muchos otros privilegios.

Share/Save/Bookmark

La música en todos lados

No había visto vídeo que me encantara más; bueno, quizá ese de Amor de Geeks, que es muy tierno, pero este sería mi segundo vídeo favorito, realmente.


Birds on the Wires from Jarbas Agnelli on Vimeo


Visto en: Punto Geek
Share/Save/Bookmark

¿Cuánto tiempo has tardado en darte cuenta?



Sólo puedo decir en mi defensa que tenía que postear esto.

Visto en: La Brújula Verde
Share/Save/Bookmark

Guía para twitteros: seguir o no seguir

Así como existe una guía para saber si debes reenviar un email o no, también existe una para determinar si seguir o no a un nuevo follower en twitter ;)






(Clic para ampliar)

Visto en: Pitonizza

Share/Save/Bookmark

Sacando provecho a Twitter


(Haz clic para agrandar la imagen)

Visto en: The Next Web

Share/Save/Bookmark

Los niños de ahora: ¿generación geek?

No tengo mucho que agregar, dado que la imagen es en sí misma bastante explícita y que, a pesar de lo graciosa, es bastante realista. Todo niño que he conocido hasta ahora tiene una experiencia similar a la hora de enviarlo a la habitación. ¿Estamos ante una futura generación de geeks? Yo creo que ya es un hecho :)




Visto en: ElGeek.info
Share/Save/Bookmark

Seguidores