Feliz Día del Blog


Hola, por falta de tiempo no he podido colocar algunas entradas que tengo pensado crear en el blog. Sin embargo, no podía dejar pasar este día sin al menos, esta entrada.

Consultando en algunos blogs, el Blog Day tiene por fin que cada blogger haga referencia a otros cinco blogs, de manera de darlos a conocer de alguna manera.

Considerando que este blog en un principio tuvo por finalidad que hablara tanto de tecnología como de psicología, creo que voy a hacer una pequeña mezcla entre ambas cosas.

Blogs Geeks:

Punto Geek: Sí, uno de los grandes, que no necesita presentación. Sin embargo, es uno de mis blogs preferidos para leer las últimas noticias acerca del mundo geek, y creo que si por casualidad aún no lo leen, pues, les recomiendo que se suscriban a su feed inmediatamente.

Arturo Goga: Otro de los grandes en esto de la tecnología. Pero era obligatorio que lo mencionara, porque sinceramente, software que recomienda, software que me gusta. Muchas veces al probar programas que según otros blogs son una maravilla, me he decepcionado con sus alcances. Sin embargo, con los programas y trucos que presenta este blogger, jamás me ha pasado tal cosa.

Blog Informático: Un blog que me gusta y le tengo especial cariño puesto que fue el primero que encontré en esto de la tecnología y el software nuevo y por él creo que descubrí que soy una geek. Su autor publica programas muy buenos y muy útiles, que valen la pena instalar y revisar.

Blogs de Psicología:

Psicologia en De Psicologia: Sinceramente, uno de los pocos blogs que puedo decir que es un blog blog sobre psicología, que tiene una actualización periódica y cuyos artículos son ligeros y fáciles de leer, ya sea para afianzar algún conocimiento o para enterarse de algo nuevo sobre esta ciencia.

Psicolectivo: Bueno, en este blog las cosas se aprietan un poco. Tiene muchos libros sobre psicología disponibles, tesis y demás información sobre psicología que no es tan fácil conseguir en la web. Sin embargo, en el apartado de los psicométricos, me temo que debes seguir una serie de normas para poder acceder a ellos (algo que no cuestiono, puesto que no se le pueden soltar algunos tests a cualquier persona, sin embargo, no se ve tan fácil la cosa para acceder a ellos). De cualquier manera, es una página que vale la pena revisar y que recomiendo para cualquier estudiante de psicología o psicólogo.

No he colocado ningún blog personal, puesto que eso lo tengo destinado a mi (valga la redundancia) blog personal. Ahora bien, espero que estos blogs recomendados sean de su agrado y bien, Feliz Día bloggeros ;)

Share/Save/Bookmark

Twittea desde la Web: Seesmic y Brizzly

Hoy quiero mostrarles dos aplicaciones que están pensadas para todos los usuarios de Twitter que estén en algún computador ajeno o público y les moleste tener que twittear desde la página web, o también para aquellos que no crean necesario tener que instalar algún programa en su computadora para poder twittear.

Seesmic Web:

Probablemente algunos de ustedes conozca la marca puesto que existe también un cliente de escritorio basado en Adobe Air. Personalmente no es mi favorito (yo me quedo con TweetDeck) pero cuando estoy en alguna computadora que no sea la mía y quisiera twittear, la mejor opción que he encontrado es Seesmic,

Share/Save/Bookmark

¿De qué está hecha la vida?

Este vídeo lo encontré en Acceso Directo y me pareció en su sencillez, una manera de hacernos reflexionar sobre el transcurrir de nuestra existencia y lo que definimos por momentos para darle nombre a las experiencias que la abarcan.


Share/Save/Bookmark

Motivos para usar lentes

Imagen dedicada para todas aquellas personas que creen necesitar lentes pero se resisten ir a un oftalmólogo para confirmarlo. Como ven, claramente usarlos tiene sus ventajas (?) ;)

 

Con la que no estoy muy de acuerdo es con la última, cuando una mujer tiene cara de tonta, es muy difícil que unos lentes se lo disimulen por completo :P

Imagen obtenida de: Punto Geek


Share/Save/Bookmark

Mis 14 extensiones para Firefox


Hace tiempo he querido realizar esta compilación de las extensiones que uso en Firefox, de manera de compartirlas con ustedes. No todas son precisamente nuevas, quizá algunas las hayan visto e incluso probado ya, y por eso quiero, que en caso de parecerles que falta alguna, la recomienden a través de sus comentarios.

La recopilación tiene 14 extensiones y pueden revisarlas por aquí

Share/Save/Bookmark

Mi nuevo blog: Diario de una Estudiante

El otro día en la encuesta más informal que se haya hecho en Twitter (ni siquiera usé Twtpoll) pregunté si todo el mundo estaba de acuerdo en que hiciera un nuevo blog, uno verdaderamente personal (este no se presta mucho para ello), donde pudiera "filosofar" a gusto y la respuesta de dicho mundo al que había preguntado fue un "¡Seguro!" (raro sería sino ;D) así que empecé a crear otro blog (en realidad ya lo había decidido, sólo fue para respaldar la decisión).

Así que de allí nació mi nuevo bebé: Diario de una Estudiante

Con las propias palabras que puse en la pestaña "Sobre mí" el blog tiene como finalidad:

"... mostrar un pedacito de mi mundo, cosas que vivo, u opiniones que tengo. Todo se vale, porque bien, creo que un blog personal debe darle total libertad al escritor para expresarse".

Hice mi anuncio en Twitter mostrándolo como mi versión RC y tuvo buena aceptación y algunos suscriptores al feed.

Hasta el momento (sale de la RC pero puede ser como Firefox, al que se le siguen arreglando bugs) he colocado ya dos posts, además de la bienvenida con un título ridículamente cliché.

De cualquier forma, sin más preámbulos, les invito a visitarlo, y si les gusta, les doy permiso para que se suscriban ;)

Share/Save/Bookmark

¿De dónde vienen los emoticonos?

Hace algunos días les hablaba sobre ver a estas caritas amarillas en un contexto más real, ahora así como ustedes alguna vez en su infancia se preguntaron de dónde vienen los bebés, ahora podrán responder su duda existencial (?) con respecto a la pregunta: ¿de dónde vienen los emoticonos? ;)



Visto en: TheNextWeb


Share/Save/Bookmark

15 invitaciones para Meme de Yahoo!


Probablemente a través de Código Geek y Sitio Geek hayan oído hablar sobre este nuevo proyecto de Yahoo!

Si no es así, y usando las propias palabras de Yahoo!, Meme es:

"...tu lugar para compartir con el mundo todo lo que te resulte curioso y llame tu atención".

Buscándole otras palabras, es un servicio de microblogging que busca ser un Twitter mejorado. Por ahora lo veo con características muy parecidas a Tumblr (no necesitas servicios externos para subir imágenes, vídeos o música y puedes repostear algo -rebloggear en Tumblr-.), así que creo que podría convertirse en un híbrido entre Twitter y Tumblr. De cualquier forma, tiene ver con Social Media, así que me llama la atención :P

A través de Sitio Geek he recibido una invitación para probar, y dado que me dan 15 invitaciones, quiero compartirla con ustedes. A través de sus comentarios o por medio del formulario de contacto, pueden dejarme su correo electrónico (el de Yahoo!) y yo con gusto les enviaré las invitaciones.

Share/Save/Bookmark

Seinfeld contra el Blackberry y el iPhone

En SpamLoco he encontrado este vídeo y bien, me reí mucho porque me considero culpable :P No soy así de mirar a cada rato el celular, pero tengo la bajada de cabeza de vez en cuando ;)


Share/Save/Bookmark

Seguidores