Los Niveles del OMG-WTF

(Clic en la imagen para agrandar)

Creo que una explicación más gráfica para estos acrónimos es algo imposible de conseguir ;)

Visto en: Sitio Geek
Share/Save/Bookmark

Advertencias para bloggers

(Haz click para agrandar)

Bueno, realmente esta imagen me ha encantado, me parece que hay más de un blogger obsesivo y creo que ver esto de vez en cuando le ayudaría a ser más consciente de su integridad física (?) y reírse un poco.

Visto en: Chistes Geek
Share/Save/Bookmark

Los emoticonos en la vida real


Muchos de nosotros en algún momento de nuestra existencia e incluso actualmente usamos los famosos emoticonos. Ya sea por IM, SMS o Twitter. Pueden mostrarse con las típicas caritas amarillas o sólo la composición a partir de signos y letras, pero sea cual sea su forma o nuestra opinión al respecto de querer usarlos o no, son algo que vemos en nuestro día a día.

Sin embargo, pese a lo común que es verlos, creo que no se habían observado antes en un plano "más real" como lo ha querido plasmar la artista Tal Drori, donde a través de sus ilustraciones, nos da un vistazo de cómo sería ver estas caritas flotantes con un cuerpo y en un contexto en concreto. Me ha parecido sumamente original y hasta divertido.

Pueden visitar su página a través de este link.

Visto en: Código Geek

Share/Save/Bookmark

Dile NO a las Drogas (Versión Geek)

Probablemente muchos estén cansados de los típicos anuncios de la lucha contra las drogas. No digo que sea una causa irrelevante, pero a ese tipo de campañas les falta como originalidad, pues siempre vemos demasiadas semejanzas entre una y otra a pesar del paso de los años.

Sin embargo, hoy veo que eso se acabó. He encontrado EL ANUNCIO que nosotros como geeks, podemos dar como nuestro granito de arena para que la gente, aunque sea por miedo a que les pase como a Mario (?) busque ayuda para su problema de adicción.

geek,mario,drogas,imagen,humor

Visto en: Chistes Geek

Share/Save/Bookmark

La mejor explicación de la Web 2.0

Hoy en día escuchamos o leemos la expresión "2.0" unido a cualquier evento cotidiano que se relacione directa o indirectamente con el avance de la tecnología y las redes sociales. Por ejemplo, si ves un bebé jugando con una laptop de juguete, es "un bebé 2.0", si te dicen "¿cómo supiste que se cayó el avión?" y respondes "en Twitter"; y de casualidad eres periodista, entonces te dicen que eres "un periodista 2.0".

Muchos son los bloggers que han "filosofado" con esto de la Web 2.0 y cada uno tiene sus propias apreciaciones de ella, por tanto, pese a que muchas veces se ven características comunes, la gente queda un poco confusa con lo que significa realmente el "2.0".

Sin embargo, en ALT1040 he encontrado un vídeo, que sin el uso de palabras y en menos de dos minutos te explica de forma concisa qué es la tan famosa Web 2.0


Share/Save/Bookmark

Reduce el gasto de tinta de tu impresora

Bien, en estos momentos de crisis económica a nivel mundial, puede que datos como el que encontré hoy nos favorezcan.

Yo realmente no soy muy derrochadora a la hora de usar la impresora, o por lo menos no la uso con algo que no involucre a mis estudios. Sin embargo, muchas veces, cuando imprimo información proveniente de la web (es decir, sólo información para estudiar, no para entregar como trabajo), por lo general no me tomo la molestia de cambiar la fuente, a lo sumo sólo el tamaño y color. Y hoy descubro que esto puede ser contraproducente si lo que buscas es ahorrar un poco de tinta.

La siguiente imagen representa la cantidad de tinta que consume cada tipo de letra.


(Click en la imagen para agrandar)

Una explicación visual bastante clara, a mi parecer. Esta representación es obra de Matt Robinson.

Fuente: Microsiervos
Share/Save/Bookmark

HP Workstation: Original video de HP

Hoy he encontrado en Punto Geek un video creado por la famosa HP a través de la técnica Time Lapse, que me ha parecido muy original.


Share/Save/Bookmark

¿Qué es ser intelectual?

Kertesz12

En Venezuela, y quizá en otras partes del mundo, se ha visto una proliferación inusitada de algunos subgrupos de esta definición.

Si nos remitimos a las definiciones dadas por el diccionario de la RAE, tenemos que por intelectual se entiende: “Perteneciente o relativo al entendimiento”, “Espiritual, incorporal”, y “Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras”.

Sin ahondar demasiado en estos conceptos pero tomando en cuenta la idea general que se ve en ellos, en sí un intelectual es alguien realmente interesado en el conocimiento, como un niño al que le gusta descubrir y que busca respuestas a diversas interrogantes, quizá ya respondidas, quizá no. Para mí ser intelectual es un proceso constante, porque el verdadero erudito no le basta con saber algo y ya, prefiere seguir maravillándose a medida que sigue investigando.

Sin embargo, la realidad es que ahora muchas personas a las que llaman (o se autodenominan) “intelectuales” son apenas un conato de esto.

¿Por qué?

Porque en muchas oportunidades vemos a alguien hablando de un tema, con una pose de arrogancia y mirada “conocedora de las ciencias” que cuando la oyes te das cuenta que dice simplemente disparates (tú que conoces el tema, los incautos que no por lo general le miran embelesados) con una seguridad tal que tú te quedas boquiabierto (a) pensando: “¿Cuál es su necesidad de engañarse a sí mismo y a los otros?”

Cierto es que aquí juega un papel fundamental el aspecto social en referencia a la importancia que conlleva que la persona sea aceptada por la sociedad. Cada uno como ser humano busca integrarse a grupos y quiere parecer interesante.

Pero yo creo que aquí se comete el error de hacerlo con las herramientas incorrectas. Así como yo, otros quizá se den cuenta de las aberraciones que dice esa persona y probablemente los demás no callen sino que la dejen en ridículo (no necesariamente en el momento, pero sí hablando a sus espaldas).

Sé que es importante no parecer un ignorante redomado, pero para ello, ¿por qué tener que estresarse intentando aparentar que se es alguien culto, cuando simplemente dicha persona se puede esforzar en serlo realmente?

Evidentemente no es algo que se logre de la noche a la mañana, pero es mejor que ir aparentando ser alguien más, y que de ser descubierto, pueda tener consecuencias desastrosas.

Otra posibilidad en mi país es la de encontrarse con aquellos que son expertos en determinados temas, y se hacen llamar intelectuales, pero de ser cuestionados, atacan sin piedad y no aceptan las réplicas. E igualmente, son aquellos que gustan de incluirse en grandes diatribas, disputándose la verdad entre ellos, hasta que logre salir algún “vencedor”.

El mundo va evolucionando, y no es posible quedarse estancado en unas mismas líneas memorizadas, lo ideal es discernir y escoger aquello que me sirve para enriquecer mi conocimiento. E igualmente, la percepción de una persona es muy diferente a la de otras, y si se está seguro de lo que se sabe, no hay necesidad de enzarzarse en una pelea innecesaria con alguien más para demostrar de alguna manera que lo que se piensa no es algo errado.

Ahora bien, sé que es probable que existan infinidad de estos subgrupos, pero estos que he nombrado son los más comunes hoy en día. Y entonces, ustedes dirán: ¿y cómo es un verdadero intelectual?

Ciertamente, de las personas que he conocido y que puedo decir “si no son intelectuales, son lo más parecido a éstos” se observa una actitud totalmente distinta, te hablan con seguridad en sí mismos, desde luego, pero si se les cuestiona te responden de forma sosegada, sin vacilación e incluso aceptando algún error. Tienen la capacidad de aceptar que no lo saben todo y no está mal que otro les ayude a conocer cosas que quizás daban por comprendidas, incluso cuando ese otro no tiene tantos títulos ni tanta experiencia como ellos. Son aquellos que no les molesta decir “No sé” o si les nombras algo que desconocen, no temen preguntarte “¿Qué es eso? ¿Qué es lo que hace?”. Por lo general, tampoco son mezquinos a la hora de compartir su conocimiento, sino que se regocijan en hacerlo. Y por supuesto, son aquellos que simplemente guardan silencio cuando escuchan a estos seudointelectuales, y sólo se remiten a buscar algún grupo donde valga la pena quedarse y compartir.

En conclusión, lamentablemente ningún ser humano tiene el conocimiento absoluto, y por mucho que alguien quiera vender esa imagen, sabe que no es verdad, y deja de ser libre por estar atado a la angustia de saber lo que se espera de él a raíz de esa imagen que muestra y que tarde o temprano desaparecerá dejando ver todas las deficiencias que siempre estuvieron allí. Un verdadero intelectual necesita estar libre de todas esas cadenas para poder ver más allá y descubrir mucho más, de manera de seguir su camino, en el cual, todo se puede, sólo es cuestión de averiguar el método para hacerlo posible.


Share/Save/Bookmark

Las Patologías de las Caricaturas

Bien, realmente aunque tengo abierta la posibilidad de colocar entradas relacionadas con la Psicología, no he publicado mucho con relación a esta ciencia. Sin embargo, esta imagen muestra algunas psicopatologías y que visto en caricaturas (cosa que jamás se me cruzó por la mente), me parece simplemente genial y bastante graciosa.

(Click en la imagen para agrandar)

Visto en: Punto Geek
Share/Save/Bookmark

Post-it Love: Amor de Geeks

Bueno, no puedo decir mucho más aparte que me pareció muy tierno este video :)



Visto en: Geekool
Share/Save/Bookmark

Anuncio que cambia cuando lo están mirando

Yo estoy en contra de cualquier tipo de abuso, y por tanto, esta publicidad es una de las mejores que he visto y me parece muy acertada y original, porque expresa muy bien la realidad con respecto al tema del abuso familiar, tan común en cualquier parte del mundo.


Este anuncio se encuentra en Alemania, presentado por Amnistía Internacional, el cual, posee una cámara que detectará cuando sea visto y por tanto cambiará.

Visto en: ALT1040

Share/Save/Bookmark

Seguidores