El pájaro que hace el Moonwalk

Realmente no tenía intención de publicar ningún artículo sobre Michael Jackson, puesto que más detalles de los que han dado los medios no podría dar, y por supuesto, su muerte es para muchos algo triste debido a que en algún momento de su vida fueron fans de este gran artista, así que mi sentir con respecto a este hecho no se diferencia mucho del sentimiento de los demás.

Sin embargo, tenía una obligación moral para con ustedes (?) mostrar este interesante video, porque definitivamente jamás creí que algo así podría darse en la naturaleza y es simplemente genial.



Visto en: Fogonazos
Share/Save/Bookmark

El mejor despertador del mundo

Hoy en día entre los gadgets hay despertadores para todos los gustos, para aquellos que gustan de que la habitación se vaya iluminando poco a poco junto con el cantar de unos pájaros, para los más tradicionales que prefieren el estridente pero confiable sonido del despertador de toda su vida, otros optan por usar una alarma del celular, y algunos simplemente le dan la responsabilidad a otro para que los despierte.

Sin embargo, ninguno es infalible, porque podemos optar por apagarlo, (o echar del cuarto a la persona, si el despertador es un ser humano) para darnos esos "cinco minutos más" y quedarnos dormidos de nuevo. Pero en este caso, creo que lo mejor es salir de la cama disparados antes de sufrir una lesión seria de algún tipo.



Visto en: Punto Geek
Share/Save/Bookmark

Wibiya: Una toolbar diferente

 

Bien, creo que la mayoría de nosotros habrá visto en su vida alguna toolbar en una página. Por dar algún ejemplo, puedo nombrar a una de las más famosas, Google Friend Connect Toolbar, que siendo sincera, la odié realmente.

¿Por qué?

Porque puede que un principio sea novedoso y hasta interesante mientras vemos que tiene. Sin embargo, si estás cansado de ella, no puedes hacer más nada que ser salvado por tu lector de feeds, sin poder a veces apreciar algunas novedades en la página porque te molesta dicha barra. Por supuesto, probablemente esto no se aplique a todos, pero en mi caso es así.

Ahora bien, hoy en The Next Web presentaron una alternativa a este tipo de molestas barras, la cual, puede ser minimizada y cuyo diseño es mucho más estético. Se trata de Wibiya, que aún está en beta privada, por tanto se requiere invitación. Yo personalmente, solicité la invitación al mediodía y unas tres horas después me llegaba el correo con el código, así que en ese aspecto no veo que haya problema.

Algunas de  las aplicaciones que pueden agregarse a la barra (dado que es personalizable) son:

  • Un cuadro para búsqueda dentro del blog.
  • Un botón para traducir el blog entre 10 idiomas diferentes.
  • Un navegador de posts, que en otras palabras es un botón para visualizar rápidamente las entradas más recientes y otro para ir a una entrada al azar.
  • Botón de Entradas RSS: Como su nombre lo indica, muestra un ícono para suscribirse rápidamente a las entradas del blog.
  • Botón para compartir el contenido: Es un botón que permite compartir la entrada que se está leyendo entre diversas redes sociales.

Y la más innovadora, a mí parecer:

  • Notificaciones en vivo: Puedes publicar alguna especie de anuncio que se mostrará como un popup en tu blog, algo como por ejemplo: “Hola, estamos buscando nuevos escritores para nuestro blog. Si te interesa, envíanos un correo electrónico”.

Finalmente, en la esquina derecha de la barra vemos una flecha con dirección hacia abajo que permite “minimizarla”, por si estamos cansados de ella.

Ah, y Wibiya también te da la posibilidad de ver un cuadro de estadísticas sobre cuantas veces han sido usadas las aplicaciones. Se muestra algo como esto:

 

Si deseas probarla y estás leyendo esto desde tu lector de feeds, puedes ir al blog y revisarla; de gustarte, puedes implementarla en el tuyo.


Share/Save/Bookmark

Google en el 2084

Ya yo les había hablado sobre Googleopoly: el Monopolio de Google. Y muchos han podido coincidir conmigo en el hecho de que hoy en día Google ofrece un servicio para todo, y si no lo tiene, lo crea o lo compra, pero de alguna manera lo debe de tener.

A partir de la salida de su navegador Chrome, se incrementó el número de comentarios en la blogosfera sobre que Google parece querer manejar absolutamente todos nuestros datos. Recuerdo leí una vez (lamentablemente fue hace meses y no recuerdo la fuente) que de usar el navegador Chrome le daríamos a Google un control total sobre todo lo que hacemos en la web, decía algo similar a "ya sabe que recibimos en nuestros correos, que imágenes y videos nos gustan y compartimos, que buscamos en la web, que publicamos en nuestros blogs..." "...de usar su navegador ya no podríamos ocultarle absolutamente nada al gigante de Google".

Realmente, no creo que por usar su navegador se vaya a acabar el mundo (además, hay que admitir que es un navegador muy bueno, no tanto como Firefox, pero aún es muy nuevo y puede mejorar) y realmente entre mis favoritos y mi historial no hay nada que pueda interesarle a la CIA que yo sepa, como para que Google se encargue de suministrarle mis datos. Tampoco descarto que en cierta forma, por mucha seguridad que haya, muchos de nuestros datos que estén en la web tienen su vulnerabilidad, y que quizá pueda llegar a ser usado de forma indebida (aunque aquí me parece también influye a quién se envían esos datos y qué servicios utilizas para ello). De cualquier manera, esta reticencia contra el gran Google puede que no sea del todo algo propio de una persona con paranoia, tomando en cuenta la siguiente imagen:


(Click en la imagen para ampliar)

Bastante cómica la veo yo. Sin embargo, en vista de que ahora el estar conectados es como el hecho de respirar, y que además, hoy en día se consigue todo en internet, para el 2084, ¿cuánta más información no podríamos tener a nuestro alcance? Y más si viene del todopoderoso Google.

Imagen obtenida de: El Caparazón Light

Share/Save/Bookmark

Perspectiva femenina de la tecnología: ¿en verdad existe?


Hoy me ha inspirado para hacer esta entrada un reply en Twitter, porque me ha dejado pensando en el tema. Lo cierto es que con el asunto de que los cerebros tanto del hombre como de la mujer son bastante diferentes, y que en verdad la visión de las cosas sea muy diferente en ambos géneros, creo que en el caso de la tecnología, en el caso de sentirte geek, me parece que depende de los gustos personales y que la forma en que se aborda esa identidad es muy variada.

Primero, el término “geek” está muy gastado y se han sacado muchas derivaciones del mismo, incluyendo clasificaciones de acuerdo a lo que más tiende una persona. Puedes ser un “gadget geek” o un “anime geek” como leí alguna vez, si mal no recuerdo. En mi caso, no siento que haya una diferencia en la forma de percibir los cambios tecnológicos a como lo hacen los hombres, quizá, porque en principio tengo intereses variados. Yo soy una persona que me emociono y me da una especie de taquicardia cuando veo en alguna tienda un gadget que con sólo verlo, quisiera tenerlo; en otros casos, algunas mujeres sólo experimentan esta sensación si ven por ejemplo, el último estuche de maquillaje Estee Lauder, por decir algo.

Igualmente, con respecto al software, soy una persona que disfruta de conocer programas y aplicaciones web que te hacen las cosas más fáciles, mi Google Reader desborda de blogs sobre tecnología tanto en inglés como en español por lo mismo. Es más, por experiencia, puedo decir que a veces yo estoy más actualizada que algunos entendidos de la informática, que incluso viven de eso.

Muchos me pueden decir: “Ok, pero tú vas a ser psicóloga, eso no te va a generar nada de dinero”. Primero, no sé si me quede con una sola carrera, soy una persona bastante aplicada en los estudios y modestia aparte, me considero muy inteligente, así que una segunda carrera no me amedrenta (la cual sería relacionada con informática). Y segundo, no considero que aprender sobre tecnología deba ser una obligación. En mi caso, disfruto de ello. Quizá porque sea curiosa (de la ciencia, jamás me he considerado chismosa, me parece de mal gusto) o porque simplemente la tecnología en sí misma es un mundo fascinante, siempre cambiante y que cada día incide más en las personas, y cuando hablo de este mundo, hablo de cada cosa que lo abarca, no siento que parcialice la entrada de información con respecto a este tema, porque todo en él de alguna u otra forma me parece interesante.

En sí, lo que quiero dar a entender es que “una perspectiva femenina” de la tecnología es como decir “una perspectiva masculina de la teoría de Darwin” o sea, me parece que es muy personal, no se puede categorizar de esa manera así sin más.

Quizá para muchas mujeres (la mayoría, según estadísticas) tecnología sea tener un lindo celular rosado que muestre un muñequito que te guiñe el ojo cuando te llegue un SMS. O si acaso, para darle un enfoque más serio, la parte tecnológica que se enfoque en la comunicación. Yo pienso que eso no es estar involucrado con esta ciencia, porque no se está dentro de ella del todo. Menos mal esto está cambiando hoy en día, y muchas mujeres son realmente importantes en todo esto y otras buscan integrarse más y más, pero esto no quita que sea una minoría por ahora.

Yo realmente no reniego de mi género y busco sólo criticarlo, puesto que siendo sincera, me gusta arreglarme el cabello, me gusta la ropa, y por mi actitud podrías confundirme con una princesita más (corrección, princesita inteligente), por tanto, caigo en cosas propias del estereotipo. Sin embargo, entre mis gustos personales, además de la lectura y del rock alternativo, me fascina el mundo que se abre ante mí por medio de la web y de los –a mí parecer-, acelerados avances de la humanidad, donde cada cosa relacionada con la tecnología nos acerca más a un futuro asombroso que ojalá pueda llegar a conocer dentro de unas décadas, y que yo no llegue a ser como mucha gente mayor de hoy en día que se alejan de ella, sino que busque compenetrarme de alguna manera.

Para terminar: Antes que nada, para quien no esté de acuerdo conmigo, no digo esto como una verdad absoluta, es sólo mi opinión, por tanto, puede que carezca de la objetividad requerida. Y por supuesto, gracias a @RiskChecker por a mí parecer, sembrarme la idea ;)

Share/Save/Bookmark

El mejor paraguas del mundo

En casos de lluvia, no soy persona de pararme por ello y paralizar todas las cosas que hago. No me gusta mojarme pero tampoco soy de las personas que parecen creer que son de azúcar y el agua las va a hacer desaparecer, así que en estos días lluviosos, no me queda más que resignarse y ya, usar el impermeable (de estar a mano) y listo. Y menciono el impermeable porque a mí nunca me ha gustado usar paraguas, lo veo muy incómodo. Siempre termino en una batalla a muerte con esos instumentos del mal.

Aún así, mis esperanzas de usar un paraguas (?) han sido renovadas, con este, a mi parecer, fabuloso invento.



Lástima que es sólo un concepto por ahora, pero creo que de salir al mercado, consideraría seriamente comprarme uno.

Visto en: Punto Geek

Share/Save/Bookmark

La vida moderna

Esto me parece la representación de la vida de mucha gente hoy en día. Hasta yo he soñado con Twitter, creo que estoy irremediablemente interna en esta sociedad de vida moderna y siempre conectada ;)

Fuente: La vida de un informático

Share/Save/Bookmark

Probando Windows Live Writer

 

Hoy en día hay una especie de estigma con respecto a los programas y servicios ofrecidos por Microsoft, donde la deficiencia parece estar a la orden del día, como en el caso de Hotmail, que fue superado ampliamente por Gmail. O también podríamos nombrar el fracaso de Windows Vista en contraposición al éxito obtenido por el Mac OS X. Por tanto, recomendar algo proveniente de Microsoft no parece propio de geeks (porque aún siendo objetivos, no califica).

Sin embargo, me encuentro con que Windows Live Writer es una excepción. Este programa permite manejar tu blog desde la comodidad de un software, sin necesidad de ingresar por medio de un navegador.

¿Por qué hacer esto?

Bueno, en el caso de Blogger, porque a menos que uses enteramente el navegador Mozilla Firefox, puede que tengas problemas para hacer modificaciones en tu blog con navegadores tales como Opera o Chrome.

Yo por los momentos, someramente he visto que no le falta nada. Puedes ingresar imágenes y videos, ya sea que estén alojados en tu PC como desde una URL. Además, puedes ingresar un álbum de fotos, tablas, mapas y por supuesto, los hipervínculos. Puedes colocar etiquetas, tener una vista previa de tu entrada y al igual que Firefox, colocar complementos. Aunque he de decir que en la galería de complementos sólo he visto dos (igualmente, tengo que indagar más sobre el tema).

Realmente, haciendo este post, he visto que la interfaz es user-friendly. Así que, probablemente lo use de ahora en adelante cuando vaya a hacer una nueva entrada.

De todas formas, como apenas lo estoy probando y probablemente se me hayan escapado algunas características, pueden revisar un poco más en este enlace.

Programa recomendado por: Mr_Cool_jg


Share/Save/Bookmark

Googleopoly: el Monopolio de Google

Ya muchos tenemos la sensación (e igualmente el gobierno de USA) que Google parece querer abarcar todos los servicios en la web. Empezamos por su servicio de correo electrónico Gmail, que muchos usan debido a todas las características que tiene y le hace superior a los que intentan hacerle competencia. Igualmente, tenemos el servicio Blogger como el que usa esta servidora, donde podemos crear fácilmente un blog y mantenerlo sin costo alguno. Y así podría nombrar a servicios como Picasa, Gtalk, iGoogle, Google Reader, Feedburner, y muchos otros. Ah, y por supuesto, sin olvidar al poderoso navegador Chrome.

Así pues, no es extraño que imágenes como esta sean creadas y que representan con bastante humor, una realidad que incluye al gigante de Google:



(Dale click en la imagen para verla mejor)

Imagen obtenida gracias a @tecn



Share/Save/Bookmark

TweetPsych: Perfiles Psicológicos en Twitter


Bien, para aquellos usuarios que usen Twitter, no es un misterio que entre las muchas aplicaciones que hay, existan algunas bastante útiles como otras que en realidad, sirven sólo para usarlas una vez, sólo por curiosidad. Y también se conoce que hoy en día, en twitter hay personas de todo tipo (aunque hasta ahora, se dice que la mayoría son geeks) y de cualquier profesión.

Y por supuesto, la psicología no iba a ser una excepción. Así pues, vemos varias cuentas en twitter de páginas de psicología (la mayoría en inglés) o algunas otras, que se dedican a recrear a un personaje famoso y ya fallecido, como es el caso de @sfreud.

Siguiendo esta línea de pensamiento, vemos que hoy en Mashable han publicado un artículo sobre una nueva aplicación, esta vez, relacionada con la psicología, donde, sólo incluyendo el nombre del usuario, esta herramienta obtendrá un perfil psicológico basando en sus últimos 1000 tweets. Evidentemente esto no es algo serio, pero es lindo ver una iniciativa para acercar un poco la psicología al mundo de twitter por medio de una aplicación.

Dicha aplicación aún está en estado beta y en ella se especifica que trabaja mejor con usuarios con más de 1000 tweets. Haciendo algunas pruebas, colocando como usuario a @mashable, los resultados me los muestra de la siguiente manera:

Cognitive Content

  1. Media, entertainment & celebrities
  2. Upward motion
  3. Cognitive processes
  4. Senses

Primordial, Conceptual and Emotional Content

  1. Social behavior
  2. Constructive behaviors
  3. Order

Usé esta cuenta de twitter, porque es lógico que habrá que probar con alguna que maneje sólo el inglés, dado que en otros idiomas no va a funcionar :P

En fin, si desean obtener un perfil psicológico, pueden visitar la página de TweetPsych
Share/Save/Bookmark

Dibujando la música

Quizá algunos de ustedes ya haya visto uno que otro documental acerca de las personas que tienen sus sentidos unidos, es decir, aquellos que sienten el sabor de un sonido o que ven la música.

Sin embargo, de esto no se trata esta entrada. Más bien, quiero presentarles al Drawdio: Un aparato que permite "dibujar la música".



No le veo mucha utilidad, al menos, yo no se la consigo para mí misma, más que para entretenerme un poco. Sin embargo, creo que sería divertido probarlo (está la opción de comprarlo o hacerlo por ti mismo si quieres).

Si desean una información un poco más detallada acerca de cómo funciona o cómo se crea o se compra, visiten este link.

Visto en: SoyCurioso.com
Share/Save/Bookmark

Adicción a Internet

Hoy en día la gente utiliza mucho este término para aquellos que parecen que si internet se mueren (una especie de vampiros que en vez de sangre, necesitan una conexión como sea). Yo realmente no sé si pueda vivir mucho tiempo sin internet, dado que lo uso constantemente, así que tal vez me incluya en este grupo.

Sin embargo, como siempre, no hay que mirarle solamente el lado serio al asunto, y esto es lo que se proponen en Acceso Directo al mostrar esta imagen, que para mí, muestra algo bastante cercano a la realidad:



Share/Save/Bookmark

Asombrosos Efectos en el video New Divide

Bien, en un blog relativamente serio como este (ja!) no soy partidaria de poner mis gustos musicales, me parece que eso más bien lo puedo poner en mi Tumblelog.

Así pues, sólo ha sido casualidad que de hecho me guste Linkin Park y que en Sitio Geek haya conseguido este video del soundtrack de la película Transformers 2: Revenge of the Fallen.

Linkin Park – “New Divide”


Ya yo había escuchado la canción y de hecho, la tengo en mi reproductor de música, pero no había visto el video. Aunque hay personas a las cuales probablemente el rock no les guste, si son geeks de corazón (?) les debe siquiera asombrar un poquito la forma tan fantástica en como manejaron tantos efectos.

Share/Save/Bookmark

La venganza del usuario

Creo que existe una verdad universal con respecto a los servicios técnicos: en el 99,99% de los casos, nunca te dan la solución que estás buscando y te preguntan hasta cuantas veces pestañeas por día y de qué enfermedad te vas a morir.

Así pues, creo que pese a ser algo falso, esta sería una buena forma de desquitarnos por los interminables minutos que pasamos al teléfono perdiendo nuestro tiempo y repitiendo sin cesar la misma pregunta junto con nuestros datos (ejem-vida, obra y milagros):




Visto en: geektheplanet
Share/Save/Bookmark

Fobias




En Esquizopedia encontré un link a una galería de lo más interesante, con 15 imágenes que representan las fobias más comunes en USA. La verdad vale la pena echarles un vistazo, puesto que son bastante explícitas y a su modo, encantadoras.

Pueden visitar la galería aquí.

Mis favoritas son las que representan fobia a los espejos y fobia a las arañas.

Share/Save/Bookmark

Cuando un disco duro muere...


Esto en definitiva tenía que publicarlo o sí o sí. Di con esta imagen gracias @tecn y en verdad creo que más fiel a la verdad no puede ser ;)

Share/Save/Bookmark

El nuevo corto de Pixar

Yo realmente puedo decir que mi infancia fue muy feliz. Y una de las cosas que más la caracterizó fue la imagen de Disney a través de sus películas, sobre todo las animadas. Fui fanática de La Sirenita, Blancanieves, La Bella y la Bestia, Mulán, el Rey León y Tarzán, por citar unos pocos ejemplos.

Había ocasiones en que las películas de Disney a veces no eran tan buenas, sobre todo en las "número dos" pero con Pixar cada película fue espectacular; por citar algunas puedo nombrar a Toy Story, Buscando a Nemo y si nos vamos un poco más a estos tiempos, Wall-e.

En fin, lo que deseaba mostrarles era otro ejemplo de la excelencia de Pixar con este nuevo corto incluído con la nueva película "Up". Díganme si no da risa cuando la nube llora ;)

La inserción está desactivada, así que pueden ver el corto a través de este enlace: Party Cloudy

Si desean revisar los demás cortos, pueden visitar esta página: Kabytes.


Share/Save/Bookmark

El cambio en 18 años...


Esta imagen me la encontré en El caparazón, versión light y creo que dejando a un lado el humor, (porque en la primera impresión te saca por lo menos una sonrisa) muestra lo que sucede en realidad, donde la vida sedentaria parece ser la moda en estos días, pese a las fuertes demandas de la sociedad porque todo el mundo tenga un físico escultural. En todo caso, la forma de expresar esta problemática a través del humor ha sido de lo más original ;)

Share/Save/Bookmark

Gángster Económico

Este video llegó a mí a través de mi suscripción a este blog: FORUM PSICOLOGOS y si bien la entrevista fue hecha cuando empezaba a notarse el impacto de la crisis económica mundial, e igualmente el inicio de las elecciones en USA (por tanto, no es demasiado reciente) realmente me impresionó; no el hecho de que las potencias abusen de los países subdesarrollados, porque eso es cuento viejo desde hace años, sino más bien la forma enrevesada en como se planifican y ejecutan las estrategias, desde el escoger bien y sacar provecho de una mente brillante hasta las conexiones "inexistentes" con el sector privado.



Lo que sí no me convenció mucho fue el término "sicario económico" porque según la R.A.E. un sicario viene siendo un "asesino asalariado" y esta gente (bueno, lo de asesinos, ya será de acuerdo a sus intereses, supongo, no lo descarto, imagino que contratarían a alguien-sicario real-, para la tarea) podría clasificarse más como ladrones avezados que como sicarios.

Share/Save/Bookmark

El Apocalipsis: Esta vez en Twitter


En el día de hoy revisando mi cuenta en Twitter, he leído uno que otro tweet relacionado con algún error por venir o el fin de twitter. Lo cierto es que no le había prestado mucha atención. Sin embargo, en Sitio Geek encontré una explicación bastante entendible del asunto:

"Cada tweet que cualquier usuario escribe, ya sea desde la web de Twitter o desde algún cliente de escritorio, lleva asociado un único número que lo identifica, el cual es un número entero, que para efectos de cualquier aplicación de terceros tiene un límite de 2,147,483,647 (en programación, esto es conocido como signed integer). Esta cantidad está a punto de ser alcanzada, y la pregunta obligada es, ¿qué sucederá con los clientes (de escritorio) de Twitter en ese momento?"

Cuando nos referimos a clientes de escritorio son por ejemplo Twhirl, TweetDeck, Destroy Twitter o Seesmic Desktop.

En mi caso, prefiero por ahora (hasta que salga algo mejor, según mis gustos) a Twhirl.

De cualquier forma, en este link pueden ver los tweets que faltan para que llegue el final, que según la página (llamada Twitter Twitpocalypse) está pautado para el 13 de junio del presente año.

Igualmente, dada la importancia de estos clientes de escritorio para tantos twitteros asiduos, no creo que esto quede como un desastre sin resolver, en caso de que el Twitpocalypse se llegue a dar con las magnitudes que se rumorean. En todo caso, al menos está más cercano que el próximo fin de mundo, que creo está pautado para el 2012, así que mientras tanto, se puede hacer algo de ruido con esto hasta que llegue el 2012 :P

Share/Save/Bookmark

Murmur Study: Twitter impreso en tiempo real

Cuando leí el título de este post en Geekool, creí que sería algo parecido al libro hecho por James Bridle "Mi vida en tweets", sin embargo, esto francamente lo veo como un desperdicio de papel, aunque sea hecho en el nombre del Arte:

Murmur Study #1 from Christopher Baker on Vimeo.



Aunque, lo que sí reconozco es que es bastante original el hecho de introducir a Twitter dentro del mundo del arte, dado que no pareciera que una cosa se pudiera relacionar con la otra.

Share/Save/Bookmark

La vida en 5 botellas



Curiosa imagen puesta en Twipic que ha llegado hasta mí a través del RT hecho por @gabriela2400. No había visto un resumen de nuestra existencia tan claro como este ;)

Share/Save/Bookmark

Aplicación de la Semana: Posterous


Supe de este servicio a través de Mashable y en verdad me encantó.

Hoy en día la mayoría de nosotros tiene el tiempo contado, pero a veces se desea compartir los pensamientos o vivencias de alguna manera a través de las diferentes redes sociales tales como twitter o facebook o en su propio blog. Pero, dado que el tiempo apremia y estamos ocupados la mayor parte del día, a veces en algún momento de inspiración no tenemos a disposición el tiempo necesario para ingresar desde alguna computadora a algunos de estos servicios.

Y si bien, existen servicios que permiten compartir desde el correo, ya sea Twipic, hellotxt.com o ping.fm, por nombrar algunos, pienso que a veces no son tan simples a la hora de configurar o usar como se quisiera, o quizá no tengan todas las opciones que quisieramos.

O bueno, esta ha sido mi experiencia, al menos. Entonces luego aparece Posterous, y con él, la escucha a todos mis deseos.

Para empezar a publicar, lo único que se necesita es escribir o adjuntar algo en un correo y enviarlo a post@posterous.com y este te creará automáticamente un blog (bastante sencillo), al cual le puedes cambiar el nombre, en mi caso, es este: geek-girl.posterous.com

Ahora bien, luego de tener su cuenta en Posterous (todo el proceso se hace por los correos que éste les envía), ingresan en la página con su cuenta de usuario y pueden agregar todos los servicios que deseen tales como Flickr, Twitter, Facebook, Tumblr, Blogger, Wordpress, entre otros.

Por defecto, si envían el correo con lo que deseen publicar a post@posterous.com, esa información se publica en todos los servicios que hayan agregado (cosa que en mi caso, no me gustaría).

Pero en la misma página tienen una columna donde les muestran que puede ser personalizado. Por ejemplo, si agregué Twitter, Blogger y Flickr, y no quiero que lo que escribí en el correo vaya a parar a todos, colocó por ejemplo twitter@posterous.com y sólo se enviará a twitter. Y si quiero que sólo aparezca en twitter y flickr, coloco twitter+flickr@posterous.com. Yo creo que más simple, imposible.

Y por último, está la opción que permite configurar varias cuentas de correo, por si desean publicar desde varias, o para dar permisos a otros.

Así pues, espero que la aplicación de la semana le sea de utilidad para quien se decida a utilizarla :)

Saludos.

Share/Save/Bookmark

Gmail Assistant: Notificador de Gmail bastante simple


(Hagan click en la imagen para verla mejor)

Bien, tenía que publicar una entrada hoy, o sí o sí - estoy estrenando nuevo diseño del blog, así que tenía que celebrarlo (?) -. En fin, ya les había comentado sobre mi decisión de que no voy a seguir intentando mantenerme a la par de los grandes (revisen Lista de Blogs aquí a la derecha para entenderme cuando me refiero a los grandes), pero que si consigo una aplicación, que en mi caso, me guste y la llegue a utilizar a menudo, quiero compartirla con ustedes.

En este caso, se trata de una aplicación que ni siquiera necesita ser instalada.

Si usan el famosísimo e inigualable navegador Mozilla Firefox, probablemente no necesiten este tipo de aplicación, porque con Gmail Notifier tienen.

Pero, si por desgracia están en una computadora donde no tienen instalada esta extensión o si ni siquiera está Firefox, y ustedes no usan el Firefox Portable (o si están como yo, que uso muy a menudo Google Chrome y no quiero instalarle extensiones por ahora), probablemente lo hechen en falta, más, si al igual que yo, les gusta estar pendiente de cada correo nuevo.

Así pues, para usar esta aplicación basada en Java necesitan tener habilitado IMAP en su cuenta (o cuentas, ya que soporta el monitorear varias) de Gmail.

Finalmente, al iniciar la aplicación, tendrán la opción de si quieren ser avisados tanto por popups, sonido e incluso, que la luz de la tecla "bloq num" parpadee.

En mi caso, ha funciado muy bien, así que si se deciden a usarla, no creo que tengan el más mínimo inconveniente.

Saludos ;)

Fuente: Bitelia

Share/Save/Bookmark

Cambiando la finalidad de mi blog




Bien, siendo sincera, la creación de este blog era para ver más o menos cómo era la cosa de publicar entradas estrictamente relacionadas a determinados temas, es decir, entender un poco más la vida de un blogger, después de muchos meses sólo observando su trabajo.

Y la verdad, si alguien se anima a hacer este experimento (en caso de que se tenga el tiempo para ello, como lo tuve yo :P), o descubre que esta es su vocación o como en mi caso, observa que esto de llevar un ritmo no le sirve, no por no ser consecuente, sino más bien, porque no "le nace" hacerlo, porque no le termina de convencer o simplemente lo siente como una carga añadida a tantas que muchos tenemos.

Sin embargo, puedo decir que mientras se trate de publicar de acuerdo a si te provocó hacerlo, o conseguiste por casualidad algo de lo cual quieres opinar y que va más allá de un simple tweet, creo que la experiencia de crear un blog y escribir varios posts puede ser más agradable de lo que se piensa. Pero si hablamos de esto, ya sería más un blog personal, y no tanto algo más serio o al menos, que requiera de una constante actualización como lo es un blog dedicado a unos temas específicos.

En mi caso, mantendré este blog (ya me encariñé :P), pero creo que ahora los contenidos variarán un poco, y ya veremos cómo evoluciona, aunque claro, no quito lo de "psicología y tecnología" porque eso conforma mi mundo actualmente, así que no creo que salga mucho de estos temas, pero sí quiero estar abierta a dar opiniones sobre otras cosas.

De verdad admiro la dedicación y el esfuerzo de muchos bloggers, que crean contenidos espectaculares y muy útiles, de esos en que uno no duda a la hora de leer cada nuevo post.

Felicitaciones y muchas gracias por su trabajo.

Si desean conocer algunos de estos blogs maravillosos, no duden pasarse por mi lista de blogs o por mi cuenta de twitter, ya que entre las personas que sigo, la mayoría de estos son bloggers hispanohablantes.

Sé que soy muy cómoda y debería colocarles algunos links, pero luego iré hablando de alguna especie de "Blog del Día" para darles más detalles del porqué me gusta tal o cual blog.

Saludos ;)

Share/Save/Bookmark

Seguidores