¿Último Tweet?


Esta imagen la encontré revisando el Dashboard de mi cuenta en Tumblr, rebloggeado por steph. Definitivamente algo original ;)
Share/Save/Bookmark

Combate el aburrimiento jugando con arena

No, no se relaciona en nada con irse a la playa y gozar de las bondades del Caribe, simplemente, por ser día viernes (o sea, día un tanto lento y flojo para muchos), quise colocar algo relacionado con lo que todos alguna vez debimos encontrarnos (si tenemos el tiempo para eso, claro): el aburrimiento, donde ni siquiera la web en ese instante parece darnos alguna solución.

Y si no te sientes con ánimos de jugar algún tipo de juego medio complicado, quizá te interesaría pasar el tiempo haciendo cosas con arena.

Y eso es lo que te permite This Is Sand




En Punto Geek nos dan unas instrucciones más detalladas acerca de las opciones que tiene el juego, las cuales la verdad son bastante simples:

"Lo primero que tenemos que hacer es doble click para que empiece a salir arena desde el puntero del mouse, esta va cambiando de color automáticamente cada cierto tiempo, pero también lo podemos hacer con la letra “C” y borrar con la “E”. Y para parar de echar arena tenemos que hacer otro click, si queremos largar un chorro “sutil” de arena hacemos un click, y doble click para seguir echando de forma continua"

Como pueden ver, lo cierto es que el juego no te exige demasiada concentración, pero es bastante entretenido, y si no tienes algo mejor que hacer, ¿por qué no probarlo durante un rato? Yo lo hice, y duré mucho más tiempo del que había predicho. Así que, para una hora donde se empiece a sentir el aburrimiento, nada mejor que jugar con arena ;)

Visto en: Punto Geek

Share/Save/Bookmark

Personalizando Twitter


De tener una cuenta en twitter, esto es algo bastante común, dado que en la misma web puedes colocar algún fondo e incluso cambiar los colores. Pero, muchas veces esos fondos no quedan demasiado bien, o en todo caso, no tienes alguno que te convenza. Es por eso que por lo general, a menos que lo diseñes por ti mism@, puedes utilizar algunas herramientas que se encuentran en la web.

Yo he sido la primera que a la hora de personalizar mi cuenta en twitter, he buscado por opciones ya hechas, dado que el diseño realmente no es lo mío y quería que se viera en la medida de lo posible, lo más acorde a mi personalidad.

Hay algunas opciones en internet, que si bien, sirven para cambiar el aspecto, no son demasiado elegantes para muchos.

Es por eso que hoy comparto con ustedes dos páginas, donde he visto fondos simplemente sorprendentes y de los cuales, de una página obtuve el fondo que tengo ahora en mi cuenta.

Bien, la primera página es Twitter Backgrounds En el caso de este sitio web, tienes la opción de descargar la imagen y colocarla por ti mism@ o permitir que la página lo haga por ti, incluyendo además la combinación de colores que ves en la vista previa. Algunas veces los resultados no son inmediatos (al menos así me pasó a mí, pero creo que no es el servicio como tal, porque en otro me pasó lo mismo), así que espera algunos minutos antes de entrar a tu cuenta a ver como luce.

Algunas vistas previas de las opciones que tiene página son estas: 





Y la otra opción nos las da Twitterbackgrounds.com

Aquí tenemos una galería más amplia de imágenes, que son de un profesionalismo increíble. En este caso, sólo te da la opción de instalar el fondo a partir de la página, donde introduces tu usuario y contraseña, cosa en el que no veo reparos, dado que es mucho más práctico de esta manera, según mi opinión. Al menos en este caso, donde se sabe que la página es segura.

Entre algunas vistas previas que me han gustado son:





Así pues, puedes hacer mucho más tuya tu cuenta de twitter, dándole un toque personal que refleje un poco más de ti mism@.


Share/Save/Bookmark

Psykopaint: Arte en tus fotos

Esta aplicación es absolutamente impresionante, y desde luego gratuita. Tiene efectos sumamente espectaculares. Te permite convertir tus fotografías en algo mucho más artístico e interesante.

En mi caso, hice un pequeño ejemplo, colocando esta imagen:



Como ven, por muy lindo que es el gatito y todo, no tiene nada del otro mundo, y sin embargo, entre tantas opciones que nos permite la página, tenemos mucho potencial con esta imagen. He de decir que esta aplicación tiene diversos pinceles, en este ejemplo utilicé "Particles" y esto fue lo que me resultó al primer intento:



Creo que en este tamaño no se aprecia demasiado bien la obra, pero sí es posible dilucidar que su aspecto es distinto, es decir, se le ha aplicado algún efecto. ¿Me creerían si les digo que el segundo gatito está construido sólo con letras "m"?

Otros ejemplos están disponibles en la página en la sección de "Gallery". Lamento realmente no poder ponerles algunos screenshots, pero en la computadora donde estoy no tengo esa opción. Pero, si les ha picado la curiosidad esta interesante aplicación, pueden visitarla por medio de este link

Visto en: wwwhastnew.com
Share/Save/Bookmark

Productividad I: Remember the Milk (RTM)



Bien, probablemente muchas personas usen o hayan oído hablar acerca de esta web app, pero siendo una usuaria asidua a este servicio, me pareció justo hacerle una entrada. Y dado que está relacionada con la productividad, quise abrir un espacio en el blog para este tipo de aplicaciones en particular.

¿Para qué sirve? Pues, como elocuentemente su nombre lo indica, para no olvidar nada que debamos hacer, es decir, es un administrador de tareas muy completo. Su nombre viene dado por algo que sucede frecuentemente a la hora de hacer las compras: que nos falte algo o incluso, se nos olvide hacer la compra como tal.

Como administrador de tareas, o también conocido como task manager, permite guardar tareas por hacer, colocarle una fecha límite, duración, de repetirse cada cuánto tiempo, etiquetas, notas, etc.

Muy básico hasta ahora, no se diferencia en demasía de otros servicios similares.

Ahora, el punto fuerte, que creo es por lo cual ha tenido un gran auge, es por su integración con muchos otros servicios.

En mi caso, tengo configurado para que los recordatorios me lleguen al correo, como RSS, en twitter como DM, aparezcan en un gadget de Gmail y en un gadget en iGoogle.

Y eso es sólo una parte de los servicios ofrecidos. Si usas hellotxt.com, puedes enviar tus tareas a RTM como cualquier publicación, esto es similar a lo que puedes hacer enviando un mensaje directo vía twitter, igualmente puedes enviar una única tarea o una lista por medio del correo electrónico, agregarlas a través de los gadgets ya mencionados.

Si tienes la suerte de tener un Blackberry, Windows Mobile o un iPhone, tienes a disposición su respectiva aplicación (En este caso, debes tener una cuenta pro, es decir, de pago) Y si no quieres pagar, puedes acceder mediante su versión móvil.

Y si no te convence, porque de no tener conexión no podrías acceder, no hay problema, dado que puedes acceder en modo offline a todas tus tareas mediante Google Gears.

En fin, este es un servicio que al menos vale la pena dar un vistazo. Y aunque no seas una persona que guste de llevar un registro de todas las tareas pendientes, quizá este servicio te disuada y te haga ver las bondades de tener un recordatorio en cualquier momento. 

Puedes visitarlo aquí


Share/Save/Bookmark

Aplicación de la Semana: AlbumReminder

Así como en otros blogs se encuentra "La Descarga del Día" o "El WTF de la Semana" he querido iniciar, pese a lo nuevo que es el blog, una sección similar. En este caso, sería la Aplicación de la Semana. Y bien, creo que es más seguro colocarlo para un domingo, donde se tiene más tiempo para esto ;)

Ahora sí, damas, caballeros, geeks y geekas (?), la aplicación que recomiendo hoy es Album Reminder.




Creo que a muchos nos ha pasado que morimos por las canciones de determinado grupo o artista; y que ya sea por falta de tiempo de visitar las listas de Billboard o porque no somos de lo que estamos pegados a sus últimos movimientos como fans neuróticos (?), nos enteremos días después de la existencia de determinado álbum que hayan sacado.

Y este servicio lo que quiere remediar es precisamente esto. Mediante un correo electrónico (esta es la opción por defecto, también puede ser por RSS) nos avisan en cuanto nuestros artistas favoritos han sacado algún nuevo disco, para nuestro deleite.

La aplicación está en inglés, y pueden acceder a ella desde ya mediante este link: www.albumreminder.com

Fuente: whatsnew

Share/Save/Bookmark

La Tierra es Redonda

Bien, dado que hoy es viernes, he querido publicar algo más ligero y bien, inútil, pero no por ello menos interesante. Hace unos días había visto en Twitter algo que me llamó mucho la atención, en un tweet publicado por @cecisaia, donde me pareció interesante cómo se refleja el hecho de que las personas pueden mantenerse comunicadas estén donde estén, en tiempo real, y la forma en que las zonas horarias demuestran todo esto en tres simples tweets:




Visto en: Acceso Directo

Share/Save/Bookmark

Twitter II: La Saga Continúa (?)



Bien, ahora que la saga de mis posts con respecto a twitter continúa, hoy veremos otro asunto. Es cuando ya te estás familiarizando un poco más con todo esto.

Antes que nada, quiero dar un pequeño concepto de algunos "tecnicismos" de twitter:

@replies: significa cuando respondes el tweet de alguien, pero éste es público, es decir, que cualquiera que te siga, verá lo que respondiste. Lo único que tienes que hacer es antes de escribir el mensaje, coloca "@nombredeusuario" (entendiéndose que nombre de usuario será la persona a quien escribas y omitiendo las comillas) y listo, eso es todo.

Direct message: bien, su nombre es bastante explícito, pero para dejar libre de dudas, es cuando quieres decirle algo a alguien vía twitter pero que sea un mensaje destinado sólo para quien lo recibe. En este caso, lo que debes hacer es colocar " d nombredeusuario" y el resto del mensaje (Aquí no va la arroba antes del nombre de la persona y por supuesto, se omiten las comillas).

Retweet: Es sólo publicar el tweet de otro, colocando "RT @nombredeusuario" y luego el mensaje original de esa persona.

Hashtags: Aquí podríamos decir que la cosa se complica (?) Si abres la cuenta en twitter te aparecerá en el lado derecho algo llamado "Trending Topics" es decir, de que es lo que habla la gente en twitter actualmente. Por lo general, si quieres hablar de eso puedes colocar "#" y el nombre del tema, por ejemplo, escribo un tweet diciendo: "Estoy de vacaciones!!! #vacaciones" El hashtag tú lo puedes inventar o usar uno ya existente, y esto permite que si la gente usa las aplicaciones web para búsqueda en twitter (como #hashtags), al colocar "#vacaciones" probablemente den con este tweet.

Muy bien, creo que por ahora no se me escapa nada. Y bueno, debo agregar que mis humildes (ejem, sí claro) consejos para los nuevos twitteros son los siguientes:

No sé si serás como yo, pero si me entusiasma algo duro varias horas en lo mismo experimentando con el objeto de toda mi atención, cual niña con muñeca nueva. Ahora bien, en el caso de twitter he leído en muchos blogs que frecuentemente se recomienda que no te vuelvas un maniático y publiques tweets uno cada 30 segundos pese a que te guste la idea, por ser algo nuevo que apenas empiezas a probar.

¿Por qué? Porque si por ventura, alguien te sigue, esa persona se cansará que cuando entre a su cuenta se vea inundado por miles de tweets que has puesto sólo tú, acaparando la visión de tweets de otros a los que ella sigue. Y el desenlace será lógicamente que deje de seguirte.

Otro punto que quiero tocar es este, sobre seguir y seguidores. En el caso de twitter es una cuestión de estatus. El hecho de tener a 10000 personas siguiéndote es algo que te hace indudablemente importante en este servicio de microblogging. En todo caso, a menos que seas Ashton Kutcher o el autor de Mashable es muy díficil llegar a tener tantos seguidores (más no lo descarto, ¿por qué no? más ahora que twitter crece cada vez más). Por tanto, te recomiendo que no esperes tener una avalancha de followers (más si te decantas por usar el habla hispana) simplemente empieza a crear tu reputación en twitter y lo demás ya vendrá solo.

Claro, puedes darte una ayudadita con aplicaciones web como Mr. Tweet o Tubble para obtener recomendaciones de quien seguir (sé que twitter te da algunas de lo más famosos, pero no son suficientes, créeme). Como mencioné en el post anterior, invita a tus amigos, o búscalos si ya están. Y agrégate a algún directorio de twitter, el más reciente que he encontrado es guiatwitter.com, lo recomiendo ampliamente.

Te recomiendo también que si tienes un blog, coloques algún widget (el mismo de twitter sirve, a mi parecer) para que aparezcan tus actualizaciones allí y tus lectores puedan seguirte. Incluye también alguna información en el espacio para la "bio" de twitter, al menos di más o menos que eres, no lo dejes vacío, porque con eso mucha gente más o menos se ubica de quién eres o al menos lo que te gusta. Y por supuesto, coloca alguna imagen, no necesariamente tiene que ser tu fotografía (aunque es lo más común ahora) pero no creo que sea conveniente dejar la imagen que viene por defecto.

Y ahora sí me dispongo a tocar el tema que aparece en la imagen, "Twitter is not a chat". Y no saben lo cierto que es, esto se relaciona más o menos con el hecho de inundar las cuentas de otros con miles de tweets diarios. Verás, si empiezas a interactuar con otros en twitter (bien, éste es su fin, a decir verdad) asegúrate que tus replies, es decir, los mensajes que envías a otros y que son públicos no sean el inicio de una tertulia o algo semejante. Cualquier cosa continúen a través de algún servicio de mensajería instantánea. Claro, puedes intercambiar uno que otro comentario, pero no inundar tu cuenta con una conversación. Ahora, si estás respondiendo a varios, es otro asunto, aquí evidentemente tendrán que ser más, pero intenta ser conciso de todas formas.

Bien, eso es todo por hoy. Quizá algunos no estén de acuerdo con mis consejos, o todo lo contrario, les gusten, pero sea como fuere, espero que el artículo les haya servido y nos seguiremos leyendo en la próxima entrada.

Saludos ;)

Share/Save/Bookmark

¿Qué es twitter? Y la cara de estúpido del pajarito

Bien, sé que esta es sólo una de tantas imágenes del famoso pajarito de Twitter. Pero díganme, ¿no tiene cara como de quien no entiende nada de nada?

Ahora, toca ir al propio quit de la cuestión, es decir, explicar que es Twitter. Si entras a su página ¿qué te dice?

"Twitter is a service for friends, family, and co–workers to communicate and stay connected through the exchange of quick, frequent answers to one simple question: What are you doing?"


Cuando creas la cuenta te aparece un pequeño rectángulo blanco, donde podrás escribir lo que quieras y publicarlo, y si sigues la premisa de twitter, probablemente te decantes por el "¿Qué estás haciendo?" Entonces, si lo tomamos literalmente, probablemente podríamos preguntarnos ¿para qué usar twitter? Porque, cualquiera con sentido común dirá: bien, a nadie en su sano juicio le interesará lo que estoy comiendo, si fui al baño, si no fui, si amo a mi novi@ más que a mi laptop (?) etc.

Pero twitter, gracias a sus usuarios ha evolucionado a más que eso. Claro, puedes decir cada uno de tus movimientos si así lo quieres, pero tienes muchas más herramientas a tu disposición.

Aunque, antes de detallar las que yo uso, debemos especificar algunas cosas. Pero si digo algo desde ya: nadie entiende twitter hasta que no lo prueba por sí mismo, pero más o menos, esta es la cosa:

Puedes seguir a determinadas personas, y con lo de seguir, me refiero a que en tu cuenta apareceran cada una de las cosas que ellas pongan en twitter.

He aquí el asunto, se debe escoger bien y no volverse loco, puesto que si sigues a demasiadas personas, no es algo seguro que ellas te sigan de vuelta (es decir, que vayan a leer lo que tú escribas).

Y si alguien revisa tu cuenta y ve que sigues a mucha gente (ponte, unas 200 personas, si estamos empezando en twitter) y tú tienes dos o tres, pensarán automáticamente que eres un spammer. (Esto puede cambiar si la persona se toma la molestia de leer algunos de tus escritos-los cuales, aprovecho y digo que se denominan "tweets"-, pero no es algo que siempre sucede.)

El problema que yo veo es que este servicio de microblogging aún no se ha extendido en toda Latinoamérica y por tanto, muchos de los mejores twitteros (personas que usan twitter) hablan en inglés, así que si te vuelves un ocho en este idioma, probablemente podrías desaprovechar muchas utilidades relacionadas a este servicio.

Actualmente, al seguir a "personas" como CNN o el New York Times tienes acceso en tiempo real a las últimas noticias, puedes también agregar a tus cantantes favoritos, celebridades, etc, si así lo deseas. Puedes invitar a tus amigos a usar twitter, y así aumenta el número de seguidores que tengas. Puedes seguir blogs relacionados a los temas que prefieras, seguir personajes que apoyan y se informan con respecto a alguna causa. Igualmente puedes relacionarlo con servicios relacionados a la productividad como por ejemplo Remember the Milk o Google Calendar.

Y en tu caso, ¿qué podrías agregar en tu cuenta? Pues, además de decir de vez en cuando cómo te sientes, o qué haces, puedes compartir links interesantes, algún chiste ingenioso, algún pensamiento fugaz que vale la pena publicar rápidamente, copiar y publicar el tweet hecho por alguien que sigues (que en este caso, se llama retwittear); y así, tú mism@ podrás ir viendo cada una de las posibilidades que se te van abriendo mientras descubres más y más con respecto a twitter.

Bien, hasta aquí dejo por hoy el primer artículo relacionado con Twitter, pronto publicaré alguna continuación, porque pese a que hay mucha información respecto a este servicio, ésta se encuentra repartida de forma algo desordenada o poco entendible y puede dificultarse un poco el encontrarle de la forma en que lo deseas. No digo que yo lo haga de una forma espectacular, porque, reitero, nadie entiende completamente twitter si no se crea una cuenta y experimenta, pero quiero intentar esclarecer algunas dudas que yo tuve y me costó despejar al buscar información en varios blogs.

Ah, casi lo olvido, si te animas desde ya a usar este servicio, puedes seguirme como @mariaasr ;)
Share/Save/Bookmark

Uno de cada cinco niños que navega por internet es blanco de un pedófilo


Estos son una serie de extractos obtenidos desde www.noticias24.com en la sección de tecnología:

Uno de cada cinco niños que navega por internet es blanco de un predador informático o pedófilo cada año, denunció hoy el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré.

“Tres de cada cuatro niños están dispuestos a compartir en línea información personal sobre ellos mismos y su familia, a cambio de bienes y servicios”, indicó en un comunicado difundido hoy con motivo de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el 18 de mayo.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon declaró que “el mundo virtual ofrece excitantes posibilidades para educar a la infancia y ayudar a los niños a convertirse en seres adultos creativos y productivos. Pero tenemos que estar atentos a los peligros que podrían dejar cicatrices indelebles en sus vidas”.

En este sentido, el máximo representante de la ONU recordó que “los niños y los jóvenes figuran entre los usuarios más prolíficos de internet y los aparatos móviles”.

Sin la debida protección, sus valiosas vidas corren graves riesgos en el perverso mundo de los ciberdelincuentes y los pedófilos, que siempre están a la búsqueda de presas fáciles”, añadió Ban.

Para acabar con esta amenaza, Touré abogó por “crear una red mundial que proteja a nuestros niños en internet, aplicando legislaciones nacionales, aumentando la sensibilización del público y mejorando la capacidad de reacción de los países en materia de informática”.

Además, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información busca “sensibilizar a la población sobre el potencial de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en materia de desarrollo y de economía, así como sobre el papel de internet como recurso mundial”, detalló el responsable de la UIT.

Para ver el artículo completo, click aquí


Share/Save/Bookmark

Nuevo Diseño Cerebral



Hace tiempo vi en un programa la posibilidad en un futuro no tan lejano de poder mejorar las capacidades de nuestro cerebro mediante la neuroingeniería. Y dejaron como una pregunta colgando en las mentes de los televidentes: ¿cómo será la brecha entre las personas que pueden costear este mejoramiento a nivel cerebral y quienes no?

Y eso es algo que reseñan en este artículo de Futurismic.

Ahora bien, sin ir más allá del cómo va a ser todo este proceso o de cuanto costará, de ser esto un hecho, algo que veremos dentro de algunos años, habría que considerar que probablemente las posibilidades de éxito de las personas que no puedan someterse a las mejoras son bastante escasas. Si ya hoy de por sí observamos que muchas personas no pueden acceder a servicios que debería poseer cualquiera, o gente muriendo de hambre o enfermedad en tantos países empobrecidos, ¿qué será de estos o de cualquiera que no tenga tanto dinero a la hora de competir en la sociedad?

Hoy en día vemos que muchas personas por su inteligencia, perseverancia o genialidad han pasado de ser personas de clase media, media-baja a convertirse en poderosos magnates, pero gracias a eso, a sus capacidades. Si estas habilidades las tendrá mucha gente en un futuro, ¿qué esperanzas le quedan a la persona que no se puede colocar al mismo nivel? Evidentemente, esto se podría convertir en un factor de división social bastante grave.

Así pues, dejando a un lado el fatalismo (que más bien, no es tanto fatalismo sino una visión objetiva, dadas las repercusiones que traerían este tipo de avances), vemos que también en el artículo nos dicen que no todo es malo, que también se han descubierto con respecto a todo esto que nuestras mentes son más flexibles y abiertas debido a algo que Merlin Donald de la Universidad de Queens en Canadá denomina como "superplasticidad", que sería la "capacidad de cada mente de conectarse con mentes y experiencias de muchos otros a través de la cultura y la tecnología". Además, especifica que la cognición puede ser distribuida e incorporada en un gran sistema cultural, y la tecnología ha dado un gran efecto multiplicador a este fenómeno.

Es indudable que la tecnología es algo que se va haciendo más y más evidente e importante en nuestras vidas, así pues, ¿a qué podría llegar la humanidad con el avance inclemente de la tecnología? Sólo el tiempo lo dirá.

Share/Save/Bookmark

La gente puede ser clasificada según sus hábitos de correo electrónico



Yo estoy suscrita al blog de Psicología
depsicologia.com, y en el artículo más reciente hablan de esto. Sé que ya es algo que habían tocado en algún blog de tecnología pero aquí se toma en cuenta el aspecto psicológico del asunto, donde, ahora, ya no sólo es a través de de los hábitos de navegación, sino también las pautas con las cuales se envía un correo electrónico lo que permitirían obtener un perfil psicológico.

Estos son algunos fragmentos del artículo:

"Han sido los investigadores de Yahoo! los que han determinado como esto es posible. El estudio se llevó a cabo en Nueva York con una muestra de 125.000 personas que usan su correo electrónico en los campus universitarios de Estados Unidos"

"Uno de los perfiles psicológicos que han conseguido aislar es el de la persona que utiliza el correo electrónico por cuestiones laborales y que normalmente envía mails entre los 9 de la mañana y las 6 de la tarde. Otro de los perfiles, denominado e-mail aholic suelen mandar de una manera rutinaria los mail de 9 de la mañana a 1 de la madrugada."

Y si no entras en ninguno de los dos, también puedes ser un spambot.

No me parece que esto sea verdaderamente algo que te dé un perfil psicológico, porque el uso del correo electrónico es muy variado. Empezando, porque la persona quizá tenga dos cuentas de correo y les de un uso totalmente diferente a cada una de ellas. De ser así, puede que se compaginen los dos grupos y la persona no quepa en alguno como tal.

Claro, que tiene razón en el sentido de que si estás trabajando o estudiando, probablemente termines cayendo en el primer grupo, pero me parece que la ramificación de grupos podría ser muy amplia en estudios posteriores, si lo que se busca es algo mucho más confiable a la hora de determinar un perfil psicológico.

Pueden ver el artículo original desde aquí.

Share/Save/Bookmark

Bienvenida yo (?)


Hola! Les doy a todos y a mí misma (?) la bienvenida a mi nuevo blog.

¿De qué más o menos va esto? Pues, en resumen, sería todo aquello que me interese, en donde la mayor parte se tratará de tecnología y por supuesto, de psicología, ni más faltaba ;)

No estoy muy segura de qué tan a menudo publicaré una entrada, pero en lo posible, haré que en cada una haya algo útil o sino, por lo menos curioso o interesante. No creo que narre mis penas o insulte a alguien en este blog (no lo prometo, por si acaso). Nos leemos pronto y espero que todo aquel que se pase por aquí, y que se quiera suscribir a mi blog, lo haga con toda confianza ;)


Share/Save/Bookmark

¿Qué es el RSS?

He encontrado en El Escaparate este vídeo que explica de forma clara y sencilla qué es el RSS y para qué sirve.



Share/Save/Bookmark

Contacto

Si deseas contactarme mediante un formulario, por favor haz clic en la siguiente imagen:


O si lo prefieres, puedes enviarme un correo a la siguiente dirección:


Share/Save/Bookmark

Seguidores